La tecnología HbbTV permite visualizar en el televisor los contenidos online que ofrecen las cadenas de televisión

Tecnología HbbTV en un televisor Loewe.
NOTICIA de Javi Navarro
15.07.2012 - 16:41h    Actualizado 19.08.2021 - 16:46h

Las siglas HbbTV provienen del inglés Hybrid Broadcast Broadband TV y se traducen como la Televisión Híbrida, puesto que las pantallas que integran esta tecnología combinan la recepción de contenidos de televisión digital (mediante vía terrestre o satélite) con otros contenidos on line, siempre y cuando la pantalla integre conexión LAN o Wi-fi a Internet. Así, la tecnología HbbTV permite a los usuarios acceder a los contenidos on line que ofrecen las principales cadenas de televisión en España. Una auténtica televisión a la carta con la que el telespectador elige los programas o series que desea ver y cuándo desea verlos. La marca Loewe ha sido de las primeras en ofrecer esta tecnología en sus televisores, que abre la puerta a infinidad de contenidos y crea una auténtica programación a la carta.

Desarrollada en 2009 por el consorcio audiovisual europeo (European Broadcasting Union) en colaboración con diversas compañías, esta tecnología nace como un nuevo estándar que, en esencia, pretende conectar el televisor a Internet y ejecutar aplicaciones en él.

Las ventajas de esta tecnología radican en la increíble variedad de contenidos y en la posibilidad de que el usuario los disfrute cuando desee. Y es que hay muchos canales en España que ya comienzan a ofrecer contenidos para HbbTV como, por ejemplo, TVE, La Sexta, Telecinco, Telemadrid, TV-3, IB-3, etc.

Programas y series
Así, estas emisoras habitualmente disponen de una programación on line basada en series, programas informativos, emisiones deportivas, telenovelas y otros muchos espacios de producción propia. De esta manera, cuando los contenidos adicionales se encuentran disponibles en Internet, el televisor lo indica directamente en la pantalla y el usuario puede hacer uso de ellos en cualquier momento.

Concretamente, el televisor muestra en la pantalla un completo menú de programas, documentales o series disponibles y el usuario tan sólo debe ir pasando de uno a otro con los botones del mando hasta seleccionar el espacio deseado. Se trata, por tanto, de una gran alternativa para que cada telespectador vea los capítulos de su serie favorita en caso de que se los haya perdido o acceda a un programa en una franja horaria diferente a la emisión en directo.

Otros contenidos
Por otra parte, la tecnología HbbTV en España permite al usuario acceder a información adicional sobre la programación que se está emitiendo en ese momento y, a su vez, actuar en redes sociales como, por ejemplo, Facebook o Twitter.

A todo ello se suman servicios de entretenimiento, vídeo bajo demanda, nuevos modelos de publicidad interactiva adaptada a los contenidos concretos que se estén emitiendo y la posibilidad de realizar recomendaciones y votaciones mediante el mando a distancia.

Televisores Loewe pioneros
Los televisores Loewe han sido pioneros en la inclusión de esta tecnología en muchos de sus modelos desde el comienzo de la misma. Así, actualmente, todos sus televisores de entre 22 y 55 pulgadas ya cuentan con HbbTV como una de las características de serie.

En el caso de las pantallas Loewe, el usuario sabrá qué canales ofrecen HbbTV con tan sólo cambiar de una cadena a otra, ya que esta información se muestra en la parte inferior de la pantalla, y podrá acceder a estos contenidos pulsando la tecla roja del mando Loewe Assist.

Si quieres leer más noticias como La tecnología HbbTV permite visualizar en el televisor los contenidos online que ofrecen las cadenas de televisión, te recomendamos que entres en la categoría de Internet y Online.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >