La tendencia a la externalización de servicios de limpieza y catering se impone


En colegios privados 700 o más alumnos, el servicio de catering a empresas especializadas es subcontratado en el 62% de los casos, mientras que en el caso de los servicios de limpieza un 49% de colegios contratan empresas externas. En torno al 80% de los colegios consultados mantiene a sus proveedores de catering y limpieza desde hace más de cinco años.

 
—3 abril / Casacochecurro.com Otros servicios como el mantenimiento, monitores de comedor, acompañamiento en ruta, campamentos de vacaciones, actividades deportivas y jardinería presentan un grado de e presentan un grado de externalización inferior.

Estas son algunas conclusiones del Informe Especial publicado recientemente por DBK, en el que se ha elaborado un estudio a partir de 215 entrevistas con colegios privados con 700 o más alumnos.

Según la filial de Informa D&B (Grupo Cesce), el 62% de los colegios considerados en el informe subcontrata a una empresa de catering para la prestación del servicio de comedor, mientras que el 38% lo gestiona internamente.

En cuanto a la limpieza, cerca del 51% utiliza exclusivamente limpiadores en plantilla o autónomos, mientras que el 49% subcontrata el servicio a empresas especializadas.

El servicio de mantenimiento técnico presenta un grado de subcontratación muy inferior, de manera que sólo el 4,7% subcontrata totalmente el servicio, mientras que el 0,5% combina la gestión propia con la subcontratación.

Entre el resto de servicios auxiliares analizados destaca el de monitores de comedor, que cuenta con grado de externalización superior al 25%, mientras que los servicios de acompañamiento en ruta, campamentos de vacaciones, actividades deportivas y jardinería se realizan en más del 90% de los colegios con personal en plantilla o autónomos. Por otro lado, cerca del 60% de los colegios considerados tienen servicio de sistema de alarma conectado a CRA.

En cuanto al grado de fidelidad con la empresa proveedora, el 50% de los colegios consultados cuentan con una relación con su proveedor de catering de más de 10 años, participación que supera el 80% en el caso de los colegios con una relación de más de 5 años. Los colegios muestran un alto grado de satisfacción con su proveedor de catering, de forma que el 87% declaran estar globalmente muy satisfechos y el 13% satisfechos.

El 51% de los colegios consultados cuentan con una relación con su proveedor de limpieza de más de diez años, mientras que otro 27% declara que la relación es superior a los cinco años. La participación de los colegios que declaran estar globalmente muy satisfechos con su proveedor de limpieza se sitúa en el 88%, frente al 12% que está satisfecho.

Si quieres leer más noticias como La tendencia a la externalización de servicios de limpieza y catering se impone, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp