>
Compartir
WhatsApp

La terrorífica ruta de Fantasmas por Toledo que descubre sucesos paranormales y misterios de la ciudad

La terrorífica ruta de Fantasmas por Toledo que descubre sucesos paranormales y misterios de la ciudad
NOTICIA de Jessica Pascual
25.10.2023 - 13:51h    Actualizado 25.10.2023 - 13:51h


Sucesos paranormales, fantasmas, historias de misterio y auténticas recreaciones de terror. La ruta de los Fantasmas por Toledo es una de las actividades más divertidas para los amantes de este género. Un paseo guiado en grupo de 90 minutos de duración que se dedican en exclusiva a descubrir espectros, sombras y otros fenómenos paranormales.

Todo ello inspirado en los sucesos ocurridos en la propia ciudad de Toledo y que están narradas en gran parte por sus protagonistas, en la mayoría los vecinos de la localidad. La actividad está recomendada para mayores de 16 años y para personas que no sean claustrofóbicas, dado que una de las partes de la visita se desarrolla bajo tierra.

Cartel ruta Fantasmas de Toledo

Cómo es la ruta de los Fantasmas de Toledo

La compañía organizadora del evento explica que se trata del primer Ghost Tour de Toledo. Un paseo guiado que tiene lugar a las 20:00 de la tarde, cuando el sol ya se ha escondido, y cuyo recorrido comienza detrás de la Catedral de Toledo, en la calle Sixto Ramón Parro, donde los participantes pueden ver un hermoso patio toledano. En este primer punto hay sorpresas y apariciones inesperadas que dan el pistoletazo de salida a esta pequeña aventura. La visita guiada termina en un punto céntrico de la ciudad.

Características del Ghost Tour de Toledo

La ruta de los Fantasmas es una actividad nocturna especial que solamente se lleva a cabo las noches más cercanas a la celebración de Halloween. Se trata de un paseo guiado diferente por los rincones más novedosos de la ciudad, en los que se narran curiosas historias y se cuentan datos de sucesos extraños y misteriosos.

Plaza central de Toledo

Como novedad, esta edición se incluye la visita a dos espacios exclusivos de la ciudad en el que suceden cosas extrañas. Por un lado, el patio toledano y, por otro, una zona subterránea que está ambientado como pasaje del terror con actuaciones, lo que no es recomendable para personas con claustrofobia.

Horarios y días para hacer la ruta de los Fantasmas

Este Ghost Tour va a celebrarse en un total de cuatro pases a lo largo de la última semana de octubre:

  • El día 27, el día 28, 30 y 31 de este mes. Es decir, viernes, sábado, lunes y martes.

En cuanto a los horarios, todas las rutas tienen lugar en torno a las 20:00 horas de la tarde. Aunque de forma específica, los primeros pasos comienzan desde las 19:30 horas y se extienden hasta las 23:30, en turnos cada media hora.

Cuánto cuesta hacer la ruta de los Fantasmas de Toledo

El precio de la entrada es de 15 euros por persona e incluye una guía oficial en idioma castellano, una parada teatralizada, la visita a un subterráneo en exclusiva y un paseo guiado por los lugares destacados del casco antiguo.

Cómo reservar una entrada para la ruta de los Fantasmas

La reserva de entradas tiene que hacerse exclusivamente a través de la página web. No se aceptan reservas de entradas por teléfono. En la sección específica de la web el usuario tiene que indicar el día y la hora a la que quiere acudir a la actividad y formalizar la reserva introduciendo los datos personales en los campos habilitados para ello.

A la hora de reservar las entradas no hay que pagar el precio, solamente guardar la plaza. La cuantía de la actividad se abona antes de comenzar la misma. Puedes reservar una plaza desde la web oficial de la ruta de los Fantasmas.

Si quieres leer más noticias como La terrorífica ruta de Fantasmas por Toledo que descubre sucesos paranormales y misterios de la ciudad, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.



WhatsApp Casacochecurro