La virtualización de escritorios modifica los PCs tal y como los conocemos


HP Thin ComputingHP está reinventando el PC con sus nuevas soluciones. Los Thin Clients son equipos que logran la virtualización integrada en los mismos. «Las empresas e instituciones están buscando alternativas a la informática personal tradicional, como la virtualización del puesto de trabajo, una fórmula más fácil de implementar y administrar que, al mismo tiempo, les permiten concentrarse en su negocio y en las diferentes transformaciones que éste experimenta», asegura Nieves Sánchez, directora de Workstation y Virtualización de HP PSG.

Casacochecurro.com Un ejemplo es el de la compañía aérea JetBlue, con sede en Nueva York, buscaba una forma de reducir sus costes tecnológicos a largo plazo y mejorar su seguridad. «En términos de mantenimiento y coste-eficacia, el modelo thin client sin más no era una solución. Nos dimos cuenta de que era crucial aumentar la eficiencia y capacidad de gestión de nuestra infraestructura para reducir los costes «, explica Pat Thompson, director de Operaciones de TI de las líneas aéreas de JetBlue.

Así, la compañía aérea decidió implantar una solución completa de HP compuesta por un total de 1.400 thin clients, soportados por el CPD de JetBlue y respaldados por 25 servidores blade HP ProLiant. Actualmente, los más de 12.000 miembros de la tripulación de JetBlue utilizan los thin clients de HP tanto en las áreas de chek-in como en las puertas de embarque y diferentes oficinas de la compañía en el aeropuerto.

«Con esta infraestructura esperamos ahorrar cerca de 5 millones de dólares en cinco años, además de mejorar de forma evidente el grado de satisfacción de nuestros clientes».

Mayor rendimiento y valor
Las soluciones Thin Client de HP están diseñadas para optimizar la experiencia del usuario final y para hacer posible la virtualización para aquellos clientes que demandan más capacidad y facilidad de uso.

• Los nuevos HP t5740 y HP t5745 Flexible Series Thin Clients están diseñados para ofrecer la mejor experiencia de virtualización. El HP t5740 Thin Client incorpora el procesador Intel Atom N280 y el chipset GL40, que permiten un uso energético eficiente, con total fiabilidad. La HP Flexible Series Thin Clients acompañan al cliente en el desarrollo de su negocio y responden a cualquier crecimiento en sus necesidades, ya que proporciona ocho puertos USB 2.0 y un módulo de expansión PCI opcional para una fácil actualización. Esta nueva gama también satisface los exigentes requisitos del ENERGY STAR, EPEAT Silver y Lote PUE 6.

• La serie HP t5325 Thin Client es una asequible y eficiente solución diseñada con una nueva interfaz de usuario que simplifica de forma significativa, tanto el proceso de configuración del equipo como la implementación del mismo. Permite el acceso local vía Web y apoyo de base multimedia.

• Todos los nuevos Thin Client de HP ahora incluyen una herramienta de configuración intuitiva que simplifica la configuración y la gestión a través de una serie de pasos fáciles a seguir. Los Asistentes para la Instalación ThinPro, para Linux, y HP Easy Config para Windows, ayudan a los clientes a elegir rápidamente la configuración más adecuada para su entorno virtual con tan sólo unos pocos clicks. Además, los Thin Client de HP también permiten automatizar el proceso de añadir nuevas conexiones y desarrollos, las propiedades del equipo, o el ancho de banda de otros dispositivos a través de un repositorio centralizado para miles de Thin Clients. Los precios son:

• HP t5740 Flexible Serie Thin Client: 459 euros.

• HP 5745 Flexible Serie Thin Client: 402 euros.

• HP t5325 Serie Esential Thin Client: 275 euros.

Virtualización desde el centro de datos al escritorio
HP sigue también avanzando en su estrategia de infraestructura convergente para ayudar a los clientes a acelerar el desarrollo de soluciones de virtualización, proporcionándoles soluciones líderes que combinan servidores, almacenamiento, software y dispositivos Thin Client, junto a una completa oferta de servicios.

• Tres nuevas arquitecturas de virtualización de clientes que combinan Citrix XenDesktop 4, Citrix Presentation Server y VMware View4, con servidores HP ProLiant, de almacenamiento y Thin Client. Estas soluciones ofrecen a las medianas y grandes empresas, una amplia gama de herramientas escalonadas y asequibles que les permitan disfrutar del mayor rendimiento para responder a las necesidades de sus empleados.

• Automatización de HP Client 7.8, parte del portafolio de HP Business Service Automation Software y con pleno apoyo a Windows 7, permite a los clientes desplegar y migrar a un entorno virtual de escritorio y administrar de forma eficiente y sencilla toda su infraestructura, durante todo su ciclo de vida. Permite gestionar entornos de cliente tanto tradicionales como virtuales, incluyendo todos los dispositivos existentes, con una metodología común que reduce los costes de gestión y la complejidad.

• Nuevos servicios de HP de implementación, soporte y formación para ayudar a las organizaciones a iniciar el camino hacia la virtualización de una forma más sencilla, fiable y con menos riesgos:

• HP Transformation Experience Workshop que permiten guiar a los clientes en su estrategia de soluciones virtualizadas, identificar un plan de trabajo de alto nivel y lograr el consenso ejecutivo en una única sesión.

• HP Business Benefit Workshop, para identificar, cuantificar y analizar los beneficios de negocio que pueden lograrse a través de la virtualización, así como determinar el retorno de la inversión que se alcanzará, antes de entrar en la fase de planificación.

Pymes
Recientemente HP ha anunciado soluciones paquetizadas dirigidas a las pequeñas y medianas empresas que incluyen HP Thin Clients, servidores HP ProLiant y Microsoft Windows Server 2008 R2, para que de manera eficiente se distribuyan los escritorios de Windows, las aplicaciones de negocio y el acceso remoto, al tiempo que mejora la seguridad y se reducen los costes totales.

HP Multiseat es una solución que permite ‘estirar’ los presupuestos de informática de las pequeñas empresas y otras organizaciones con recursos limitados mediante la entrega de hasta el doble de puntos de informatización que un PC tradicional, pero con el mismo gasto.

HP Multiseat ofrece con un único PC, la capacidad de cálculo necesaria para soportar hasta diez usuarios simultáneos. Con licencia de Microsoft Windows 7, ayuda a las organizaciones a aumentar sus puestos de trabajo de forma asequible además de simplificar la administración y gestión de las TI, gracias a una guía de instalación sencilla incluso para usuarios no técnicos. Además, reduce el consumo de energía hasta en un 80 por ciento por cada usuario.

Si quieres leer más noticias como La virtualización de escritorios modifica los PCs tal y como los conocemos, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies