>
Compartir
WhatsApp

LaLiga imita a la Premier League y retransmitirá las conversaciones del VAR y entre árbitros

Imagen de un árbitro revisando una jugada en el monitor del VAR.
NOTICIA de Cristian Pinto
19.12.2023 - 12:07h    Actualizado 19.12.2023 - 12:07h

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga han llegado a un acuerdo para comenzar a publicar las conversaciones entre los árbitros que están en el terreno de juego y el árbitro del VAR. De esta forma, siguen los pasos de la Premier League en Inglaterra para dotar de mayor transparencia las acciones de los colegiados de la RFEF. Este proyecto se lanzará a partir del 10 de enero de 2024, tanto en la señal televisiva de LaLiga como en la Supercopa de España que se disputa en esa misma fecha.

Cuándo publicarán las conversaciones entre árbitros

Esta nueva iniciativa se implementará a partir de la Jornada 20 de LaLiga EA Sports y en la Jornada 22 de LaLiga Hypermotion, correspondientes al 12-15 de enero. Eso sí, a modo de prueba, se estrenará oficialmente en la Supercopa de España 2023-2024, competición organizada por la RFEF entre el 10 y 14 de enero en Arabia Saudí.

En esta otra información puedes consultar el calendario con todos los partidos del calendario de LaLiga EA Sports 2023 / 2024.

Tuit de la RFEF sobre la novedad con las conversaciones del VAR y los árbitros.

¿En qué consiste esta novedad?

La iniciativa acordada por la RFEF, organismo que lleva el Comité Técnico de Árbitros (CTA), y LaLiga marca un nuevo escenario de colaboración conjunta entre las dos entidades principales del fútbol español. El objetivo final es que el arbitraje español sea más transparente a la hora de tomar decisiones arbitrales en mitad de un partido.

De esta forma, se realizará la emisión de imágenes y audios sobre las jugadas más polémicas de cada partido. Además, mejorará la experiencia de los aficionados, por lo que serán más comprensibles con las decisiones que toman los árbitros durante un partido.

Eso sí, en el comunicado conjunto entre LaLiga y la RFEF han aclarado que las imágenes junto con las conversaciones se harán públicas una vez termine la jornada diaria y a través de los operadores oficiales.

En los próximos días, tanto la RFEF como LaLiga publicarán más información y materiales didácticos en sus redes sociales para que los aficionados y medios de comunicación entiendan cómo funcionará esta nueva dinámica.



WhatsApp Casacochecurro