>
Compartir
WhatsApp

Las compañías telefónicas que cobran las llamadas de numeración corta como el 060

Las compañías telefónicas que cobran las llamadas de numeración corta como el 060
NOTICIA de Jessica Pascual
15.12.2022 - 13:43h    Actualizado 02.01.2023 - 16:53h

Las llamadas de numeración corta tienen un coste especial que varía en cada compañía. ¿Pero, cuáles son estos números de teléfono y qué precio hay que pagar por minuto? Lo primero que hay que tener en cuenta es que las compañías entienden por numeración corta aquellas llamadas a teléfonos que tengan menos de 9 números. Se incluyen, por tanto, en esta categoría especial teléfonos como el de la Guardia Civil, Policía, Bomberos, Emergencias o teléfono de Desaparecidos. En algunos casos, llamar a este tipo de servicios no tiene coste, pero no siempre es así.

De hecho, uno de estos teléfonos de numeración corta es el 060 para consultas de la Administración. Un número que sirve para solicitar información sobre cuestiones relacionadas con los distintos organismos públicos, pero que, como vamos a ver a continuación, no es gratis. Por el contrario, es un teléfono que tiene una tarifa y coste distintos en función de la compañía telefónica.

Además del 060, en esta otra información puedes consultar un listado sobre cuáles son los teléfonos de numeración corta que todo el mundo debe saber.

Cuál es el coste de las llamadas de numeración corta en las principales compañías

A continuación puedes consultar el precio que cuesta llamar al número 060 en las principales compañías de telefonía según los datos que ofrecen en sus propios catálogos de precios.

En Movistar

Llamar al 060 en Movistar

En Movistar el coste del establecimiento de llamada al 060 sin IVA es de 0,1500 euros, mientras que después de impuestos el precio por el establecimiento de llamada es de 0,1815 euros. Cantidad a la que hay que sumarle el coste del precio de la llamada al segundo con IVA incluido, que en esta compañía es de 0,00363 euros.

En Orange

Llamar al 060 en Orange

En Orange el precio por el establecimiento de la llamada al 060 sin impuestos es de 0,1500 euros. Cantidad a la que hay que sumarle el precio del coste de la llamada por minuto, que es de 0,360 euros en esta compañía. Precios que tras aplicarle el impuesto del IVA quedan de la siguiente manera:

  • El precio del establecimiento de la llamada es de 0,1815 euros y el coste por minuto asciende a 0,0436 euros.

En Jazztel

Llamar al 060 en Jazztel

En Jazztel el coste de la llamada al 060 es el siguiente:

  • El precio sin IVA del establecimiento de llamada es de 0,1800 euros, que asciende a un total de 0,2178 euros con IVA.
  • Cantidad a la que hay que sumar el precio del coste de la llamada por minuto, que es de 0,0900 sin IVA y después de impuestos asciende a 0,1089 euros el minuto.

En Vodafone

Llamar al 060 en Vodafone
De todas las compañías que se incluyen en esta información, Vodafone es la única que no establece un precio fijo ni cerrado, sino que señala que depende del plan de precios elegido por el cliente. Aunque, por otra parte, aclara que esta llamada sí tiene un coste especial que no está incluido en otros planes de precios y cuya cantidad total a pagar está fijada por una estructura de tarificación por minuto más el coste de establecimiento de llamada.

En Yoigo

Llamar al 060 en Yoigo
Llamar al teléfono de numeración corta 060 en Yoigo tiene un coste de 0,1815 euros el establecimiento de llamada. Cifra a la que hay que sumarle el precio por minuto, que en esta compañía es de 0,1452 euros.

En MásMóvil

Llamar al 060 en Másmóvil
El coste de llamar al 060 en MásMóvil es exactamente el mismo que en la compañía Yoigo. El precio del establecimiento de llamada es de 0,1815 euros, a lo que hay que sumarle el precio por minuto, que es de 0,1452 euros por cada 60 segundos que dure la llamada.



WhatsApp Casacochecurro