Las esquelas llegan a Internet


Las esquelas llegan a Internet

Llegan las esquelas por internet. Tras algo más de dos años de  desarrollo, nace QDEP, un espacio respetuoso con nuestros seres queridos que nos permitirá comunicar un fallecimiento mediante una esquela/aviso/anuncio fúnebre, realizar un homenaje y acortar las distancias entre las personas. Lo más curioso de la iniciativa es que el proyecto se desarrolla en Internet, lugar donde se podrá homenajear a los fallecidos.

—29 junio Casacochecurro.com Un ambicioso proyecto que ve la luz en la lengua de Cervantes da paso a un interesante sitio: QDEP.

net.

La idea del proyecto es que cualquier persona que haya fallecido, tenga un sitio en la red para ser recordada, donde podamos expresar nuestras condolencias, enviar pésames, flores, crear un homenaje a un ser querido o a la celebridad a la que respetamos y ya no está entre nosotros.

Dotado de una interfaz gráfica sencilla, de modo que sea sencillo para personas de cualquier punto del planeta, QDEP aporta la posibilidad de publicar en tiempo real una esquela/necrológica/aviso/anuncio fúnebre. Par ello, basta con tener una empresa constituida, independientemente del rubro al que se dedique, de modo que si ud tiene un kiosko en su barrio y es el único a la redonda, puede ser publicador autorizado en QDEP.

Esquelas por internet multimedia
Sin embargo, para publicar un homenaje, cualquier persona física podrá llevarlo a cabo, teniendo la posibilidad de crear un recuerdo con un contenido multimedia, compartir experiencias con otras personas, recibir muestras de apoyo… y todo gestionado desde un único panel donde la persona que crea el homenaje, tiene el control.

QDEP está en fase Beta4, ésto quiere decir que ya está activo para el público en general, que de existir errores serán mínimos y que recibimos sugerencias para mejorar el servicio. Actualmente, el sitio está disponible para todos los países hispanohablantes en Español y Español de América neutro (mx), próximamente disponible en varios idiomas más. No obstante, en breve abrirán sus puertas los homónimos en otros idiomas para dar cobertura mundial desde España.

QDEP (www.qdep.

net) también está buscando alianzas estratégicas con personas de cada país. Puede ser ésta una interesante oportunidad para emprendedores que tienen ganas de unirse a un proyecto fresco, joven y con mucha proyección, contando con el absoluto respaldo y la experiencia de CelSeven, ComerciosDe, SuLOPD y PuntoNet, sitios web de trayectoria en sus diferentes áreas y que conforman los puntos de apoyo de éste proyecto.

Si quieres leer más noticias como Las esquelas llegan a Internet, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp