Las marcas alemanas son las más solicitadas en Europa para adquirir un coche de ocasión


Los alemanes pueden sentirse orgullosos de la industria del automóvil de que disponen ya que, según un estudio de la plataforma de venta de vehículos de ocasión AutoScout24, la gran mayoría de los europeos que se deciden a adquirir un coche de segunda mano tienen como prioridad que sea de una marca teutona. En España BMW es la marca más vendida seguida de Mercedes y Audi.

Casacochecurro.com En la mayoría de los países europeos alguna marca alemana se encuentra al frente de las ventas de vehículos de ocasión. BMW en Francia, España, Italia o Bélgica y Volkswagen en Austria, Holanda o la misma Alemania. Lo más significativo de este estudio realizado por la plataforma de venta de vehículos de ocasión AutoScout24 es que las marcas teutonas copan los primeros puestos de venta en la mayoría de los países.

En España, los cuatro primeros puestos del ranking de preferencias lo ocupan marcas alemanas. BMW la encabeza, seguida de Mercedes, Audi y Volkswagen. La única marca no alemana que aguanta el tipo es Renault que ocupa una honrosa quinta plaza tanto en nuestro país como en Francia. Otra compañía que se cuela en una quinta plaza de preferencias es Fiat en Italia.

El Golf triunfa, el Clio resiste
Si entre las marcas de coche más deseadas en cuanto a vehículos de ocasión triunfa el made in Germany, entre los modelos más demandados por los europeos directamente no hay color, o mejor dicho sí lo hay: el negro, rojo y amarillo de la bandera teutona.

Así, de entre los cinco modelos más buscados en cada uno de los ocho países analizados, tan sólo un único modelo se salta esta ‘norma’: el Renault Clio, que consigue hacerse con la quinta posición en el mercado francés.

Pero más allá de esta anécdota, el verdadero protagonista en Europa es el Volkswagen Golf, que se mantiene claramente como el turismo más buscado a pesar de sus cerca de cuarenta años de vida. Mención especial merecen también los modelos A4 y A3 de Audi, el BMW serie 320 o el Volkswagen Passat, todos ellos muy presentes en los principales mercados del continente.

Si quieres leer más noticias como Las marcas alemanas son las más solicitadas en Europa para adquirir un coche de ocasión, te recomendamos que entres en la categoría de Segunda Mano.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies