>
Compartir
WhatsApp

Los 10 coches usados más buscados en el mercado de segunda mano

Los 10 coches usados más buscados en el mercado de segunda mano.
NOTICIA de Cristian Pinto
26.09.2023 - 12:47h    Actualizado 26.09.2023 - 12:47h


El mercado de coches de segunda mano está más vivo que nunca. Debido al aumento del precio del mercado de vehículos de concesionario, los coches usados tienen una mayor demanda. El portal web Coches.net ha publicado una lista con los 10 coches de segunda mano más buscados por los conductores. En el ránquin, el predominio de las marcas alemanas Audi, BMW y Mercedes es casi total. Eso sí, antes de comprar un coche usado, te recomendamos que sepas cuáles son los 10 mandamientos a la hora de comprar un coche de segunda mano.

El prototipo de coche que más se busca en el mercado de vehículos de ocasión es un diésel, con más de 5 años de antigüedad y más de 80.000 kilómetros. Sea cual sea el coche que busques, en esta otra información puedes consultar las mejores webs para comprar coches de segunda mano. Y, si buscas alguna unidad con presupuesto reducido, también puedes consultar los mejores coches de segunda mano por menos de 5.000 euros.

Volkswagen Golf

El histórico Volkswagen Golf de la marca alemana es un modelo muy recurrente en cualquier ránquin de coches. Durante sus 4 décadas de vida, todos los modelos han sido muy bien aceptados por los conductores. Cualquiera de las 8 generaciones del Golf son unidades muy deseadas y así lo reflejan los conductores en sus búsquedas de coches de segunda mano.

La octava generación del Golf es la más moderna, pero en cualquiera de las anteriores puedes encontrar unidades a buen precio, tanto de motor diésel como gasolina. Aunque sin duda, el rey de la gama es la versión GTI en sus versiones con menor potencia y mayor kilometraje. En torno a los 1.000 euros puedes encontrar este clásico de Volkswagen, con un buen mantenimiento y rendimiento.

BMW Serie 3

Una de las mejores alternativas Volkswagen Golf es el BMW Serie 3. En el mercado de vehículos de ocasión es una de las berlinas más buscadas durante años, junto al Golg y el Renault Megane. En el 2023, este vehículo ha caído relegado a la segunda posición, pero sigue teniendo un gran volumen de búsquedas en el mercado.

El BMW Serie 3 lleva vendiéndose en España desde finales de los años noventa. Los primeros fueron las series E36 y E46. En el comparador de coches de segunda mano Coches.net, se ofertan unas 7.000 unidades del BMW Serie 3. A partir de los 1.000 euros puedes empezar a encontrar unidades, tanto con motor diésel como gasolina.

En cualquiera de sus motorizaciones, esta berlina es de las más fiables del mercado, pese a que muchas unidades ofertadas cuentan con un kilometraje muy alto. Sin embargo, la calidad de su construcción y la durabilidad lo convierte en un modelo del que se espera que aguante a buen rendimiento durante unos años más.

Audi A3

La marca alemana Audi se cuela en el ránquin de los 10 coches más buscados por los españoles gracias al A3. El hermano pequeño del A4 salió a la venta hace 27 años, peleando en el mercado con el Volkswagen Golf MK4. Las versiones S3 y RS3 son las más deportivas y las que más búsquedas generan por sus altas prestaciones. No obstante, los motores gasolina TFSI y los diésel TDI presentan una buena relación en consumo y fiabilidad.

En Coches.net hay unidades de la primera y segunda generación del A3 a partir de los 1.000 euros. Además, si quieres hacerte con la versión S3, en torno a los 4.000 euros puedes encontrar buenas unidades.

Mercedes-Benz Clase C

El coche de Mercedes más buscado en el mercado de vehículos de ocasión es el Clase C, compitiendo con el BMW Serie 3. Esta es la berlina por excelencia de la prestigiosa marca alemana. Desde 1982, se han vendido en torno a 10,5 millones de unidades. Actualmente, el Clase C va por su sexta generación.

El Clase C es la fiel imagen de una berlina premium con la mejor seguridad y experiencia de conducción que caracteriza a Mercedes-Benz. En el mercado de segunda mano hay unidades en torno a los 1.500 euros, correspondientes a los modelos más antiguos.

Audi A4

Otro coche alemán que se cuela en el ránquin. En este caso, en quinta posición, encontramos el Audi A4, el tradicional rival del BMW Serie 3 y del Clase C de Mercedes-Benz.

Con el paso de los años, el A4 a penas ha cambiado su estética en las diferentes generaciones, por lo que lo convierte en un coche muy característico.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de unidades de este modelo de Audi, desde gasolina y diésel hasta las microhibridizadas de la última generación. Aunque, sin duda, una de las mejores motorizaciones en relación calidad precio del A4 es el 1.8 TFSI gasolina con 120 CV. A partir de 1.000 euros puedes encontrar unidades con un estado óptimo y con unos 250.000 kilómetros a sus espaldas. También puedes optar por la versión deportiva de la generación actual, el RS4 de 450 CV de potencia.

BMW Serie 5

Esta berlina de lujo es ideal para aquellos conductores que busquen un coche de segunda mano con alto confort y buenas prestaciones. El Serie 5 es el segundo coche de BMW más buscado en el mercado de ocasión. Puedes encontrar una gran variedad de unidades anteriores al año 2.000, con la carrocería E34 y E39.

El Serie 5 destaca por sus motores diésel y por su estética fácilmente reconocible. Actualmente, va por su octava séptima generación, pero los de la tercera o cuarta siguen viéndose elegantes. Puedes hacerte con uno de ellos a partir de los 1.000 euros, con buenos acabados en el interior y calidad en su construcción.

Seat León

El Seat León es un superventas en nuestro país, y las más de 2,2 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1999 han creado un extenso mercado de segunda mano. Su buena relación calidad precio generan una buena expectativa como vehículo de ocasión.

Pese a tener más de 20 años las unidades la primera generación, las podemos ver anunciadas en torno a los 500 euros. Eso sí, el kilometraje es bastante extenso, pero si lo quieres con un mínimo de estado de orden de marcha, tendrás que buscar a partir de los 1.000 euros.

Audi A5

La marca alemana Audi y su A5 ha desbancado a su compatriota Mercedes y su Clase E en los coches usados más buscados. Por un precio en torno a 5.000 euros puedes encontrar un Audi A5, una de las mejores berlinas del mercado. Con el paso de los años a penas ha variado su estética con el paso de generaciones, por lo que sigue siendo un coche elegante y con altas prestaciones.

El Audi A5 diésel, especialmente el 2.7 TDI con 190 CV o el 3.0 TDI con 240 CV, son los que más abundan en el mercado de segunda mano. Aunque, si los prefieres gasolina, también hay versiones 1.8 TFSI y 2.0 con casi 200 CV.

BMW Serie 1

El compacto de BMW es el tercer coche de la marca alemana en este ránquin. En España, el Serie 1 ha sido en todas sus generaciones un éxito de ventas, motivo por el cual actualmente hay tanta oferta en el mercado de segunda mano.

Por poco más de 3.000 euros puedes encontrar buenas unidades. Por un precio inferior, seguramente encuentres unidades que necesiten alguna reparación. Las versiones más vendidas son el 118, tanto en la versión diésel como gasolina.

Mercedes-Benz Clase A

El Clase A de Mercedes de la primera generación se puede encontrar por un precio entre los 1.500-2.000 euros. Eso sí, estas unidades son de principios de siglo. El Clase A de primera generación es un utilitario que se encuentra descatalogado en sustitución por el actual, que poco tiene que ver.

La mayoría de búsquedas vienen dadas por conductores jóvenes, que busquen el actual Clase A en su versión más deportiva y juvenil. A partir de 11.000 euros es posible encontrar el actual Clase A con una buena cantidad de kilómetros. En las versiones deportivas Mercedes-AMG A45 S 4Matic, el precio puede rozar los 100.000 euros.

Si quieres leer más noticias como Los 10 coches usados más buscados en el mercado de segunda mano, te recomendamos que entres en la categoría de Segunda Mano.