Los 10 mandamientos a la hora de comprar coche de segunda mano


mandamientos

¿Estás buscando coche? Pues si te animas a comprar coche de segunda mano debes saber que los modelos Seat Ibiza, Renault Mégane y Volkswagen Golf diésel son los que más se venden en el mercado de ocasión. Si tú ya tienes claro cuál es el que quieres, te comentamos a continuación los 10 mandamientos que no debes saltarte si vas a comprar coche de segunda mano.

Casacochecurro.com En primer lugar, planificar toda compra con tiempo suficiente contribuye a evitar la compra por impulso. Digamos que definimos de forma más clara nuestras verdaderas necesidades. Y podremos informarnos y comparar precios con tiempo suficiente. Además, es idóneo ponerse un presupuesto tope para no extralimitarnos en el gasto final.

Y hablando de dinero, el precio es clave en toda compra de segunda mano. Si tenemos claro que ‘lo barato puede salir caro’ no nos arrepentiremos después por no habernos gastado unos pocos euros más en una opción que nos resultase más atractiva aunque un poco más cara. Sacar una radiografía de precios para no pagar de más es también relativamente sencillo si echamos un vistazo a los buscadores online.

Garantía de 12 meses
La garantía mínima de 12 meses que concede la Ley es un argumento suficiente para comprar el vehículo en un establecimiento especializado donde nos atiendan profesionales de la venta. Ojo con las extensiones de garantía que suponen un sobrecoste, puesto que el año en negocios de compra venta es obligatoria. Si hacemos una compra venta entre particulares, ninguna Ley nos amparará como compradores.

El kilometraje del vehículo es otra cuestión a tener muy en cuenra. Si bien es difícil conocer el dato de forma real, siempre podemos pedir un certificado de kilometraje y fijarnos muy atentamente en los libros de revisiones, historial de mantenimiento o documentos de las ITVs.

También es importante conocer el número de propietarios que ha tenido el coche, si es de procedencia nacional o de importación, si se ha usado anteriormente como coche de alquiler o para dar servicios de taxi o autoescuela. Esto se puede conocer solicitando un informe de tráfico donde ver si existen embargos o multas sobre el vehículo.

Mecánica
En un coche de segunda mano, el estado de la mecánica es lo más complicado de conocer. Empresas certificadoras, talleres o revisiones de concesionarios son de ayuda para detectar anomalías mecánicas o garantizar la ausencia averías.

Carrocería, llantas, neumáticos, interiores e incluso limpieza son otros aspectos a tener en cuenta. Que no nos engañen a simple vista con estos detalles que pueden eclipsarnos inicialmente.

El acuerdo final de compra de un coche de segunda mano debe firmarse con un contrato de compraventa que cumpla con todos los requisitos legales. En éste documento debe reflejarse una descripción precisa del vehículo con un informe anexo del estado general, de mecánica y de electrónica. Es el documento que nos ayudará a reclamar en caso de averías o problemas.

Otro punto a tener en cuenta son las garantías comerciales añadidas que ofrecen algunos vendedores profesionales. Son buenas soluciones para beneficiarnos en mejoras de precios, añadir garantías adicionales o devoluciones en ciertos plazos si no estamos contentos con la compra. David Henche, director de Marketing y Comunicación de LeasePlan, empresa especializada en gestión y administración de coches, señala que “los compradores de coches de segunda mano tienen cada vez más en cuenta que el vendedor ofrezca ventajas añadidas, como un kilometraje garantizado, una peritación certificada por una empresa independiente o un historial de mantenimiento”

Gastos añadidos al precio del coche
Detalles como la ITV en vigor o los gastos de cambio de titularidad no deben pillarnos por sorpresa. Hay que contar con estos gastos, que en una situación idónea deben incluirse en el precio de compra.

Si quieres leer más noticias como Los 10 mandamientos a la hora de comprar coche de segunda mano, te recomendamos que entres en la categoría de Segunda Mano.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies