WhatsApp

Los 5 mejores coches de segunda mano por menos de 5.000 euros

Los 5 mejores coches de segunda mano por menos de 5.000 euros.
NOTICIA de Cristian Pinto
03.08.2023 - 10:19h    Actualizado 03.08.2023 - 10:54h

El precio de los coches nuevos y de segunda mano sigue acelerando sin pisar freno. La inflación está provocando que los usuarios acudan al mercado de ocasión y, de esta manera, también está afectando el precio de estos. No obstante, si se busca bien en algunas webs para comprar coches de segunda mano como coches.net o Auto Scout 24, aún es posible encontrar buenas unidades a un precio asequible. Si no te importa que sean diésel o gasolina, aquí puedes encontrar los mejores coches de ocasión que puedes encontrar por un precio inferior a 5.000 euros, sin una cantidad de kilómetros excesiva y con menos de 18 años de antigüedad.

La mayoría de estos coches no pueden entrar a las Zonas de Bajas emisiones de las grandes ciudades debido a su antigüedad. En esta otra información, puedes consultar los mejores coches híbridos de segunda mano por menos de 16.000 euros para poder moverte por cualquier ciudad y contaminar menos.

Seat Ibiza

seat ibiza de segunda mano.

Junto con el León, este modelo de la marca Seat es uno de los clásicos más vendidos de la marca. La tercera generación del Seat Ibiza es un coche muy resistente y fiable. En el mercado de segunda mano hay unidades por un precio de entre 4.500 y 5.000 euros con un kilometraje inferior a los 200.000.

El 1.9 TDI de 100 cv es uno de los que mejor relación consumo y potencia puedes encontrar. Además, cuenta con un diseño deportivo que atrae al público más joven.

Peugeot 307

peugeot 307 de segunda mano

El 307 de la marca francesa Peugeot fue uno de los más vendidos a inicios de este siglo. Cuenta con diseño atractivo, compacto y un gran motor, tanto en las versiones diésel como en las de gasolina.

Especial mención merecen los motores HDi 1.6 con 110 cv. El precio de este modelo en el mercado de segunda mano se puede encontrar por unos 4.000 euros y con menos de 200.000 kilómetros.

Volkswagen Golf

Golf de tercera generación.

El coche más clásico de la marca alemana fue un éxito de ventas en las versiones de cuarta y quinta generación. Los motores TDI ofrecen una gran relación entre potencia y consumo, además de una gran fiabilidad y recambios.

La versión TDI 1.6 de 115 cv está por un precio inferior a 3.000 euros. Eso sí, es complicado encontrar unidades que no tengan más de 200.000 kilómetros por ese precio. Sin embargo, su motor es uno de los más fiables que a entregado Volkswagen.

Opel Astra

Opel Astra de segunda mano

Por un precio inferior a 5.000 euros también está el Opel Astra 1.7 GTC de 110 cv. La tercera generación de este modelo es uno de los más deportivos. Si tienes que elegir entre diésel o gasolina, la mejor opción es la segunda debido a los problemas de fiabilidad que ofrecieron los CDTi.

Seat León

Seat León de tercera generación.

Si antes hemos hablado del Ibiza de Seat, también hay que mencionar al León de tercera generación. En el mercado de ocasión puedes encontrar unidades de este modelo por un precio en torno a los 4.000 euros. Pese a que la mayoría superen los 200.000 kilómetros, son motores muy resistentes que ofrecen grandes prestaciones.

En especial, la versión 1.9 TDI de 100 cv tiene la mejor relación potencia con bajo consumo.



WhatsApp Casacochecurro