Cómo ganar hasta 900 euros más al vender tu coche de segunda mano


Cómo ganar hasta 900 euros más al vender tu coche de segunda mano

Si estás decidido a vender tu coche, ya habrás decidido por cuánto quieres venderlo. El precio es, sin duda, el factor determinante para agilizar la compra venta, pero debes tener en cuenta aspectos que pueden hacer que el precio aumente, sobre todo ante compradores bien entrenados que no dejarán pasar cualquier detalle y rebajarán al máximo tu precio. Por eso, además de asegurarte de que la carrocería esté en buenas condiciones o que la tapicería luzca casi como nueva, hay aspectos que muchas veces se dejan de lado y que pueden ayudarte a ganar hasta 900 euros más en la venta de tu coche. Te ayudamos a saber cómo vender más caro un coche de segunda mano.

Consejos para vender tu coche por más dinero

Presenta el duplicado de las llaves

De acuerdo con el modelo, este pequeño detalle permitirá aumentar el precio entre 100 euros y 250 euros.

Asegúrate de que tienes la pieza del encendedor

Este objeto, aunque parezca insignificante, puede incrementar el valor en 30 euros. Se trata de un elemento que ayudará a dar la impresión de que has cuidado muy bien tu coche. También debes estar atento de no fumar dentro de vehículo, pues eso le dará razones al comprador para rebajar el precio

No descuides el estado de las alfombrillas

Especialmente en el área del maletero. Todo eso ayudará a darle más valor a tu vehículo.

Cómo ganar hasta 900 euros más al vender tu coche de segunda mano-1

Revisa muy bien los neumáticos

Es importante que no tengan golpes o desperfectos. Si un comprador los ve en mal estado, puede deducir que existen daños mayores, lo que llevará a una negociación a la baja del precio que te has marcado como objetivo de venta.

Comprueba que las luces funcionan

Debes estar seguro de que todas las luces funcionan y de que los plásticos que las recubren están en perfectas condiciones. El parabrisas también debe estar reluciente y sin fisuras.

Entrega la documentación en buen estado

Parece mentira, pero una documentación en buen estado te permitirá ahorrarte unos cuantos euros. Si presentas los papeles rotos o arrugados, el vendedor puede pedirte duplicados, lo que te obligará a pagar alrededor de 150 euros por la ficha técnica, otros 60 euros por el libro de mantenimiento y 30 euros por el permiso de circulación. Es decir, si todo está como nuevo, podrás ahorrarte 240 euros, a lo que se suman 30 euros si tienes el libro de instrucciones.

También puedes leer qué buscan los compradores de coches de segunda mano para estar listo ante sus preguntas más frecuentes.

Si quieres leer más noticias como Cómo ganar hasta 900 euros más al vender tu coche de segunda mano, te recomendamos que entres en la categoría de Segunda Mano.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies