>
Compartir
WhatsApp

Los mejores coches de segunda mano con etiqueta C por menos de 10.000 euros

Los mejores coches de segunda mano con etiqueta C por menos de 10.000 euros.
NOTICIA de Cristian Pinto
04.10.2023 - 08:37h    Actualizado 04.10.2023 - 08:37h


Las restricciones de las grandes urbes con las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) está provocando que los vehículos con etiqueta B no puedan entrar a las grandes ciudades a partir de 2024. Por ello, las búsquedas en webs para comprar coches de segunda mano se están concentrando en aquellos vehículos de ocasión que tienen el distintivo medioambiental C y que sí pueden entrar en las ZBE. En esta información puedes consultar una selección de las mejores unidades de segunda mano que tienen la etiqueta C, cuentan con menos de 60.000 km y con un precio inferior a 10.000 euros.

Y, en esta otra información, puedes consultar si puedes entrar en las zonas de bajas emisiones de Madrid o saber si puedes entrar en la zona de bajas emisiones de Barcelona.

Coches urbanos: Ford Ka

Ford Ka.

Este modelo de Ford tiene unos 7 años de antigüedad y es perfecto para moverse por ciudad. En el mercado de segunda mano puedes encontrar unidades con menos de 50.000 km. Eso sí, seguramente la mayoría de su kilometraje se haya realizado por vías urbanas, lo que supone un mayor desgaste.

Aunque este coche esté pensado para circular por la urbe, también ofrece buenas garantías en carretera. En cuanto a su precio, puedes encontrar unidades con mayor cantidad de kilómetros a su espalda desde los 5.000 euros.

Otros coches compactos que pueden ser una alternativa interesante al Ford Ka son el Toyota Aigo, el Hyundai i10, el Citroën C1, el Seat Mii o el clásico Fiat 500.

Utilitarios: Seat Ibiza

Seat Ibiza naranja.

El Ibiza es uno de los coches que más unidades vende en España, por lo que el mercado de segunda mano está abarrotado con ofertas de este coche. En especial, a partir de la cuarta generación del Seat Ibiza, podemos encontrar ofertas de unidades con la etiqueta medioambiental C a partir de 7.000 euros. Eso sí, por ese precio la mayoría de unidades supera con creces los 100.000 kilómetros.

Otras alternativas similares e interesantes al Seat Ibiza pueden ser el Opel Corsa, el Peugeot 208, el Ford Fiesta o el Volkswagen Polo.

Compactos: Citroën C4

Citroën C4.

Si buscas un coche que sea un poco más grande que te sirva tanto para circular por ciudad como por carretera para ir y volver del trabajo hay opciones interesantes como el Citroën C4. A partir de 8.000 euros, puedes encontrar la segunda generación del C4 con la etiqueta C. En cambio, encontrar uno de la versión de 2006 con esta misma etiqueta es algo más complicado, pero hay unidades gasolina a partir de 6.000 euros con más de 200.000 km.

Las mejores alternativas a este vehículo son el Seat León de segunda generación, el Hyundai i30, el Kia Ceed o el Peugeot 308.

SUV: Suzuki Grand Vitara

El mercado de los SUV de segunda mano es más caro que los tipos de coches mencionados anteriormente. Encontrar un SUV con etiqueta C, pocos kilómetros y por menos de 10.000 euros es una tarea complicada. El Suzuki Grand Vitara de 2009 es una de las pocas opciones disponibles. Es uno de los primeros SUV que salieron al mercado y a partir de 7.500 euros puedes encontrar unidades con una gran cantidad de kilómetros.

La otra única alternativa es el Kia Sorento de 2006. Hay escasas unidades y habría que elevar el precio y el kilometraje máximo.

Si quieres leer más noticias como Los mejores coches de segunda mano con etiqueta C por menos de 10.000 euros, te recomendamos que entres en la categoría de Segunda Mano.