Las mejores películas de comedia romántica

Las mejores películas de comedia romántica
NOTICIA de Jessica Pascual
07.01.2023 - 15:26h    Actualizado 05.02.2023 - 16:11h

¿Te apetece ver una película de amor, pero sin dramas? En esta guía puedes consultar una selección de las mejores comedias románticas de la historia. Desde los títulos más clásicos, como Grease, hasta las películas más nuevas, como Holidate.

Si también te gustan las entregas por capítulos, aquí te proponemos las mejores series románticas para disfrutar en maratón con tu pareja.

Grease (1978)

Sandy y Danny Zuko son una de las grandes parejas de la historia del cine. Una película que mezcla la historia de amor, con la música y el humor, que es todo un clásico que hay que ver una vez en la vida.

La historia cuenta como el protagonista Danny Zuko, interpretado por John Travolta, mantiene un romance durante las vacaciones de verano con Sandy, interpretada por Olivia Newton John. Trama que cambia cuando ambos coinciden en el instituto y se dan cuenta de que van a tener que verse a diario.

La boda de mi mejor amiga (2011)

La boda de mi mejor amiga es otro de los títulos clásicos de las comedias románticas. Es del año 2011 y cuenta la historia de Annie, una chica que ha alcanzado los 30 años y que, de momento, no ha tenido suerte en el amor.

Situación a la que se suma la boda de su mejor amiga, Lilian, que además le pide que ejerza como su dama de honor. Es una comedia con grandes puntos de humor que se centra en la aventura de las amigas de la novia.

Pretty Woman (1990)

Junto con Grase, Pretty Woman es otro de los grandes clásicos de películas de amor de la historia del cine. La película cuenta la historia de Edward, interpretado por Richard Gere, un ejecutivo de alto nivel que conoce a Vivian, una prostituta interpretada por Julia Roberts.

Edward le pide a Vivian que pasen una semana juntos y que le acompañe a eventos sociales, pero a medida que transcurren los días ambos se dan cuenta de los mundos tan distintos que les rodean.

Mamma Mia (2008)

La película de Mamma Mia es la interpretación del musical de ABBA. La historia cuenta la vida de la joven Sophie, interpretada por Amanda Seyfried, cuyo principal objetivo es conocer la identidad de su padre, puesto que su madre, interpretada por Meryl Streep, se lo ha ocultado durante todo el tiempo.

La trama se complica cuando Amanda cree que está a punto de descubrir la verdad y se da cuenta de que hay tres posibles candidatos a ser su padre.

Love Actually (2003)

La película Love Actually narra la historia de tres parejas cuyas vidas se encuentran en la ciudad de Londres en las fechas prenavideñas. El contenido se centra en mostrar como a todo el mundo le llega el amor, desde los aspectos más estúpidos a los más bonitos y divertidos. Una estrella del rockm una asistenta y un primer ministro vivirán grandes momentos en el amor.

El diario de Bridget Jones (2001)

El diario de Bridget Jones cuenta la historia de la protagonista Bridget Jones, una treinteañera que no ha tenido suerte en el amor y cuyos dos grandes objetivos en la vida son encontrar un novio y perder peso, ¿lo conseguirá?

Crush (2022)

Crush es la comedia romántica más nueva de la lista. Es del año 2022 y cuenta la historia de una joven que persigue el amor de una chica que le gusta desde hace tiempo. Aprovechando que la obligan a meterse en el club de atletismo, aunque ella quiere ser artista, intenta ver el lado bueno de las cosas para enamorar a su amada.

Holidate (2020)

Holidate es una comedia romántica con la que no podrás parar de reír. La historia cuenta cómo dos solteros deciden fingir ser pareja en Navidad para que sus familias no insistan más con el tema de las parejas.

Sin embargo, lo que a priori parece un acuerdo sin más, acaba convirtiéndose en otra cosa totalmente distinta, con un montón de obstáculos y de momentos surrealistas.

500 días juntos

500 días juntos cuenta la historia de cómo una pareja comienza su relación en lo que parece ser un auténtico flechazo. Sin embargo, a medida que avanzan en el amor se dan cuenta de que las relaciones pueden acabar convirtiéndose en un camino lleno de imprevistos y de situaciones incontrolables.

Virgen a los 40 (2005)

Como su nombre indica, la película cuenta la historia de Andy Stitzer, un hombre que tiene un buen trabajo, gran independencia y buenos amigos. Pero nunca ha tenido relaciones sexuales. Llegan los 40 años y sigue siendo virgen. Ante esta situación, sus amigos deciden tomar cartas en el asunto.

Desayuno con diamantes (1961)

Desayuno con diamantes cuenta la historia de Holly, una joven con una vida sin complicaciones y alegre interpretada por Audrey Hepburn. Trayectoria que cambia radicalmente cuando conoce a Paul, un escritor con una vida totalmente distinta que espera conseguir el éxito literario, pero al que la vida no se lo pone nada fácil.

Crazy Rich Asians (2018)

Crazy Rich Asians es una comedia romántica que cuenta la historia de amor de Rachel Chu, profesora de la Universidad, quien conoce a Nick Young, otro profesor del mismo centro. En un momento de la relación, él le pide a ella que le acompañe a su ciudad natal para acudir a la boda de su mejor amigo. Lo que sucede durante el viaje y el evento no dejará de sorprenderte.

The Wedding Planner – Planes de boda (2002)

The Wedding Planner cuenta la historia de una de las organizadoras de bodas más famosas, reconocidas y prestigiosas de todo San Francisco. A pesar de su profesión, la protagonista no tiene mucha suerte en el amor y precisamente de ello trata la película. Ella se enamora de un pediatra que conoce y que resulta ser su próximo cliente.

Si quieres leer más noticias como Las mejores películas de comedia romántica, te recomendamos que entres en la categoría de Entretenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >