Las 15 películas de más miedo de la historia

Las películas de más miedo de la historia
NOTICIA de Jessica Pascual
17.09.2022 - 17:54h    Actualizado 17.09.2022 - 17:55h

¿Te gustan las películas de terror? Si te encanta ver contenidos de este género cinematográfico, en esta guía puedes consultar un listado de las películas de más miedo de la historia. Para disfrutar de un contenido de auténtico terror en casa, abrazado al cojín o al recipiente de palomitas, a oscuras y en continuo estado de alerta.

La matanza de Texas

La lista no podía empezar de otra manera. La matanza de Texas es uno de los clásicos y contenidos más aclamados dentro de este género.

La película cuenta la historia de un grupo de adolescentes que deciden adentrarse en uno de los pueblos más remotos de Texas para visitar la tumba de uno de los abuelos de estos, que supuestamente había sido profanada. Aventura que se ve truncada cuando los protagonistas se topan con un hombre que lleva una máscara que le recubre la cara hecha de piel humana. Una historia en la que se entremezclan el terror, la violencia y el canibalismo.

El resplandor

Otro de los clásicos del cine de miedo es El Resplandor. Película de 1980 que cuenta la historia de Jack Torrance, un padre de familia que decide trasladarse a un hotel en Colorado con su mujer y su hijo con la intención de buscar la tranquilidad necesaria para escribir una novela.

Un objetivo que se ve interrumpido por los constantes y extraños trastornos de personalidad y psíquicos que experimenta el protagonista y que marcan la trama de la película.

El exorcista

Esta película de 1973 es una adaptación de la novela de Willian Peter Blatty del mismo nombre.

Cuenta la historia de Regan, una niña que experimenta fenómenos paranormales. Lo que lleva a su familia a someterla a un montón de análisis médicos sin obtener ningún tipo de resultado. Ante la desesperación, acude a un sacerdote quien diagnostica a la protagonista y afirma que está poseída por un diablo. Para ayudarla, deciden practicar un exorcismo.

Psicosis

Psicosis es una película de los años 60 ambientada en un hotel de carretera poco acogedor.

La protagonista, Marion Crane, decide parar en este hotel tras haber robado una suma importante de dinero a su jefe y haber conducido durante varias horas en carretera. Sin embargo, lo que a priori parecía una noche de descanso, se convierte en una auténtica pesadilla.

Alien, el octavo pasajero

Alien, el octavo pasajero, es una película que cuenta la historia de una tripulación que se encuentra a bordo de la nave especial Nostromo.

Los días transcurren con normalidad hasta que reciben una señal de vida de un extraño planeta, aparentemente deshabitado. Al investigarlo y, sin que se den cuenta, se cuela a bordo una extraña figura letal extraterrestre que marcará toda la trama de la historia.

Poltergeist

Poltergeist cuenta la historia de la familia Freelings, en concreto, de su hija. Los Freelings viven en un suburbio de California y su hija, Carol Anne, contacta a través de la pantalla de televisión, con unos espíritus que conviven en casa con ellos.

La historia cuenta cómo la familia intenta eliminar y acabar con los poltergeist a través de los contactos de la niña con los espíritus.

It

It es una película del año 2017 cuyo protagonista es un payaso diabólico. La historia está ambientada en un pueblo de Maine, donde desaparecen niños y nadie encuentra una explicación. Para salir de dudas, un grupo de amigos empieza a investigar y descubren a Penywise, un payaso asesino que intentará acabar con ellos.

Es un proyecto cinematográfico que adapta la conocida novela de Stephen King del mismo nombre.

El Orfanato

El Orfanato es una película de 2007 que cuenta la historia de Laura, una niña que creció en un orfanato y que, de adulta, decide volver con su familia a este lugar.

Su objetivo es abrir una escuela para niños con discapacidad, pero durante el proceso su hijo desaparece. Durante su búsqueda, la protagonista escucha voces de los espíritus y cree que pueden ayudarla a encontrar a su hijo.

Martyrs

Martyrs (Mártires) es una película del año 2008 que cuenta la historia de Lucie. Una niña que lleva un año desaparecida y que, de repente, aparece en medio de la carretera en un estado de shock y sin poder contar nada de lo que le ha sucedido.

Expediente Warren: The Conjuring

Expediente Warren: The Conjuring es una película ambienta en los años 70. Narra la historia de la familia Perron y sus vivencias de fenómenos paranormales.

Insidious

Insidious es una película del año 2010 que cuenta la trágica historia de una familia que decide mudarse a una casa nueva. Al hacerlo, uno de los niños entra en coma y empiezan a producirse fenómenos extraños y paranormales en la casa.

El ciempiés humano

Como su nombre indica, El Ciempiés Humano es una película de auténtico terror que cuenta las macabras intenciones de un cirujano loco.

Su objetivo es crear, en la realidad, un ciempiés humano, y para ello secuestra a dos chicas y a un chico. Los experimentos y pruebas que hará con ellos para conseguir su objetivo no te dejarán indiferente.

Paranormal Activity

Ambientada en una antigua granja, Paranormal Activity cuenta la historia de cómo las vidas de una documentalista y del resto de miembros de su equipo se ven completamente amenazadas al visitar una granja abandonada.

Los sucesos paranormales y extraños no les dejarán vivir tranquilos.

The Ring

The Ring cuenta la historia de una profecía. Cada persona que ve un vídeo con imágenes poco agradables, recibe una llamada que le indica que va a morir. Por causas diferentes, a los 7 días, cada una de las personas que ve el contenido, muere.

Saw

Película Saw
La saga de películas de Saw comienza con un chico y una chica encadenados en un baño junto a un cadáver. Los protagonistas intentarán salir, pero su secuestrador solo permite que continúen con vida si se provocan daño a sí mismos o al resto de sus compañeros.

Si quieres leer más noticias como Las 15 películas de más miedo de la historia, te recomendamos que entres en la categoría de Entretenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >