>
Compartir
WhatsApp

Las 4 peores consecuencias de piratear la Nintendo Switch

Las consecuencias de piratear la Nintendo Switch.
NOTICIA de Cristian Pinto
06.09.2023 - 11:56h    Actualizado 06.09.2023 - 11:58h

La Switch de Nintendo es una de las consolas favoritas de los gamers. Actualmente, cuenta con una gran variedad de videojuegos, lo que lleva a algunos usuarios a querer piratear la máquina para tener todos los títulos de forma gratuita. Aunque esto sea tentador, es evidente que es una práctica no legal que, además, puede acarrear fatales consecuencias para tu consola. En esta información te explicamos detalladamente por qué no es recomendable piratear una Nintendo Switch y lo que puedes perder si de verdad aprecias tu consola.

En esta otra información, puedes consultar la mejor oferta para comprar la Nintendo Switch Oled y algunos complementos como, por ejemplo, unas gafas de realidad virtual compatibles con Nintendo Switch.

Riesgos de piratear la Nintendo Switch

Cuando oímos hablar de piratear una consola, lo primero en que pensamos es en que se puede tener acceso a casi todos los videojuegos del mercado y sin pagar un euro. Esto suena muy bien. Sin embargo, además de ser una práctica que no es legal, también puede acarrear muchos problemas para tu consola. De hecho, los inconvenientes de piratear la Nintendo Switch pueden llegar a ser mayores que las ventajas de hacerlo.

Piratear una Switch no es nada fácil. En esta información no nos vamos a centrar en cómo se hace, sino en las problemáticas que conlleva hacerlo. Desde correr el riesgo a que Nintendo inutilice tu cuenta hasta dejar la consola inutilizada. En general, son muchos los problemas a los que te puedes enfrentar, bien porque no sabes bien cómo hacerlo o porque la propia Nintendo te ha pillado.

Pérdida de la garantía

Si al hackear tu Nintendo Switch has hecho algo mal y ya no funciona correctamente, debes saber que no tendrás derecho a la garantía. Desde que pirateas la consola, pierdes toda la garantía y no podrás enviarla al servicio oficial a reparar o a que te la cambien por una nueva.

Sea cual sea la avería, estarás solo a la hora de tener que reparar los daños. La garantía obligatoria de Nintendo es de 2 años para enviar tu consola al servicio oficial en caso de rotura. Sin embargo, tendrás que buscarte la vida por ti mismo para arreglar la máquina. Nintendo lo explica de forma clara en su garantía comercial de la Switch, concretamente en el primer punto de exclusiones.

Romper la consola

Si al piratear la Switch haces algo mal, te cargarás el hardware del dispositivo. Si nunca lo has hecho y no sabes cómo hacerlo bien, es mejor no lo hagas, porque puedes provocar daños irreparables en la consola. Y, como hemos explicado unas líneas más arriba, perderás la garantía oficial.

Además, en el caso de que hayas pirateado bien la consola, en el futuro puedes tener averías inesperadas. Esto se debe a que la máquina está siendo forzada a realizar unas tareas para las que no ha sido diseñada. Por lo tanto, puede aparecer cualquier error en el software o en el hardware y quedar inutilizada para siempre.

Sin conexión a Internet

Otra consecuencia muy común de piratear la Nintendo Switch es que puede que no tengas acceso a Internet nunca más. Esto se produce al intentar conectar a la red una Switch hackeada. Nintendo podría ser capaz de detectar que el hardware de tu consola está modificado y restringir tu Switch.

Esta consecuencia puede que no sea inmediata, incluso puede que ni siquiera te pase. No obstante, siempre correrás el riesgo de que la compañía lo detecte. Además, estos baneos de Nintendo son irreversibles y no hay posibilidad de solucionar el problema. Si esto te sucede, la única solución es comprar otra Nintendo Switch y crear una nueva cuenta para poder jugar online.

Si no puedes conectar tu consola a Internet, perderás las siguientes ventajas:

  • Actualizar juegos
  • Acceso a la eShop
  • Comprar juegos online
  • Hablar con tus amigos
  • Jugar a modos multijugador
  • Actualizaciones periódicas
  • Acceso al catálogo de Nintendo Switch Online

Dificultad del pirateo

Piratear una Switch no es tarea fácil. ¿Qué quiere decir esto? Una vez que logres piratear la consola, no te va a durar para siempre. Esto se debe a que hay que actualizar constantemente los programas que participan en el hackeo de la consola. Encontrar estas actualizaciones no es fácil, hay que saber dónde buscarlas cada cierto tiempo. Además, dependiendo del modelo de Nintendo Switch que tengas, tendrás unas capas de seguridad adicionales que harán más difícil aún el pirateo.

Por lo tanto, prácticamente no merece la pena piratear la Switch si se tienen en cuenta todos estos inconvenientes.

Nintendo puede detectar el pirateo

¿Cómo es capaz Nintendo de saber que mi Switch está hackeada? La empresa nipona sigue una serie de pasos para detectar que una consola está pirateada:

  • Verificar la conexión a Internet
  • Comprobar el token, es decir, el número de identificación de cada cartucho de videojuego
  • En el caso de que detecten que un juego es falso, impedirán el acceso a Internet o al funcionamiento general de la consola
  • Autorización para iniciar sesión en la cuenta de Nintendo
  • La consola tiene un número de identificación único del juego que está abierto
  • Si no coincide con los números, el bloqueo es inmediato



WhatsApp Casacochecurro