Lecturas de bolsillo para empezar el año y hablar con corrección, alcanzar el éxito y poner un poco de sensatez ante la crisis

Para empezar el año, qué mejor propuesta que cumplir pequeños deseos guardados en el baúl de los recuerdos… Pues bien, para hacerlo más fácil y llevadero, y no abandonar en el intento, proponemos tres lecturas de bolsillo. Esto significa por un lado que, además de poder llevarse dichos ejemplares en cualquier bolsillo para leerlos en descansos o en tiempos muertos, también su precio es más que llevadero. A partir de 6,95 euros, Booket (Planeta) presenta sus novedades de bolsillo de enero de 2011. Nuestra recomendación es la siguiente:


3 enero / Casacochecurro.com
La primera opción es Hablar con corrección, de Pancracio Celdrán, que acerca curiosidades de la lengua española y advierte de la mala influencia que ejercen los medios de comunicación cuando usamos el castellano. Celdrán explica que el castellano es una lengua sujeta a grandes cambios, de una manera poco correcta. Así, desarrolla las dudas y errores más frecuentes, la explicación etimológica de las palabras y el origen de algunos de los refranes más populares.

Pancracio Celdrán es doctor en Filosofía y Letras y licenciado en Lengua y Literatura Hispánica por la Universidad Complutense y ha colaborado activamente con los medios escritos y radiofónicos, lo que le ha llevado a ser uno de los expertos en lingüística, literatura e historia más mediáticos del momento. En la actualidad, colabora en RNE y en El Semanal.

Conseguir el éxito, de Bernabé Tierno es nuestra segunda recomendación, algo así como una guía definitiva para triunfar en la vida. Alcanzar el éxito y la felicidad no es fácil. Diariamente hemos de recorrer un camino lleno de obstáculos. Sin embargo, estas trampas se pueden salvar si actuamos con energía, voluntad y siguiendo un sencillo plan de acción. Bernabé Tierno nos da las pautas y las claves necesarias para extraer de nosotros mismos esa fuerza que nos ha de empujar hacia el triunfo.

Bernabé Tierno es psicólogo, pedagogo y escritor. Ha recibido la Medalla de Honor del 50 aniversario de UNICEF (1996), el Premio Paz del Mundo como impulsor de los valores humanos (1997) y el Premio Aula de Paz (2000), entre otros. Es colaborador habitual en distintos medios de comunicación y conferenciante infatigable.

La hora de los sensatos, de Leopoldo Abadía, acerca una visión reflexiva y crítica de la economía, del mundo de la política y de la sociedad. Así, Leopoldo Abadía nos propone las mejores soluciones para salir de la crisis, y lo hace desde un punto de vista optimista, positivo y sensato. Un texto fácil, ameno y cargado de detalles de la vida cotidiana con el que todos nos identificaremos. Abadía demuestra en La hora de los sensatos que no hay que ser un gurú de la economía para entender que el sentido común es la clave para salir adelante.

Leopoldo Abadía fue profesor del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) durante treinta y un años. Es padre de doce hijos y abuelo de cuarenta nietos, y autor del bestseller La Crisis Ninja y otros misterios de la economía actual.

Si quieres leer más noticias como Lecturas de bolsillo para empezar el año y hablar con corrección, alcanzar el éxito y poner un poco de sensatez ante la crisis, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp