Leyes que debes acatar cuando viajes por el mundo


Hace un mes, Italia introdujo más de 150 leyes de seguridad ciudadana, muchas de ellas causando sorpresa a propios y extraños, prensa local y turistas, por su extravagancia. Por ejemplo, en Vigevano, cerca de Milán, está prohibido sentarse a la sombra de un monumento local; que se lo cuenten a una pareja que fue multada con 160 euros cada uno, por tomarse un respiro del intenso sol. Pero hay muchas más como las que aplican en Singapur con los chicles, en Amsterdam respecto a fumar… El buscador de vuelos Skyscanner muestra algunas de las leyes más absurdas e inusuales del mundo. Presta atención y evitarás problemas.

 
22 julio / Casacochecurro.com
Singapur

En un intento de mantener las calles de la ciudad extremadamente limpias, las autoridades decidieron suprimir en 1992 el uso de los chicles. Primero fue tirarlos al suelo, luego venderlos y, finalmente, simplemente masticarlos. Así que cómete mejor un caramelo de menta para refrescarte la boca después de cenar.

Eraclea, Italia

Muchos turistas se refugian en la playa de Eraclea, cerca de Venecia, para huir de las hordas de turistas que hay en la «Ciudad del Agua». Desafortunadamente a los que les guste construir castillos de arena, que se vayan olvidando de la idea, ¡está prohibido!

Ámsterdam, Holanda

Aquí se da un curioso vacio legal, ya que fumar en sitios públicos, como en un coffee-shop, está prohibido por la ley antitabaco, mientras fumar marihuana es completamente legal, pero no puede hacerse en la calle.

Florida, EEUU

Para aquellos que son jóvenes, libres y solteros, que en su tiempo libre les guste saltar en paracaidas desde un avión, que tengan cuidado si hacen esto en Florida: las mujeres solteras que hagan paracaidismo los domingos corren el riesgo de ser encarceladas.

Suiza

Los suizos tienen que tener un excelente control sobre sus ganas de ir al baño: tirar de la cadena en un apartamento después de las 10 de la noche es ilegal. Así que aliviar el cuerpo durante la noche está penado, aunque no sabemos muy bien como se defenderá este cargo particular durante un juicio.

Éboli, Italia

Los que estén de luna de miel harán bien en no alquilar un coche en Éboli, al sur de Nápoles: besarse en un vehículo en marcha puede acarrear una multa de hasta 500 euros, más caro que hablar por el móvil. Una manera sencilla de decir adiós al dinero de tus vacaciones con mucho amor.

Capri, Italia

Los lugareños de esta ciudad, en el centro de Italia frente a Nápoles, sin duda valoran su paz y descanso: recientemente se arrestó a una pareja por el simple hecho de llevar unas chanclas surferas, cumpliendo el nuevo veto al «calzado ruidoso». Queda claro que las autoridades están pisando fuerte este año en Italia.

Alabama, EEUU

Parece que los residentes de Alabama tienen una fe ciega en sus habilidades al volante, pero desafortunadamente hay una ley en este estado sureño que dicta que es ilegal conducir con los ojos cerrados.

Dubai, Emiratos Árabes

Los lujosos resorts y las maravillosas playas de Dubai pueden parecer un sitio ideal para pasar unas románticas vacaciones, pero no os apasionéis demasiado: besarse en público es ilegal y muchos turistas han sufrido esta ley en los últimos años.

Si quieres leer más noticias como Leyes que debes acatar cuando viajes por el mundo, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies