Lo que tienen en cuenta las entidades de préstamos rápidos para aprobar una solicitud de dinero


Lo que tienen en cuenta las entidades de préstamos rápidos para aprobar una solicitud de dinero.

Todo ocurre muy rápido cuando solicitas un préstamo rápido online, desde que te registras en la web introduciendo tus datos, hasta que se te aprueba el préstamo online. Apenas pasan unos minutos. ¿Pero qué criterio utilizan las compañías de préstamos rápidos en estos escasos minutos antes de aprobar nuestra solicitud de préstamos online o mini préstamos tal y como se los conocen?

Antes de aprobar una solicitud de dinero…

Cada empresa es un mundo y no podemos generalizar sobre el mecanismo concreto que usa cada empresa del sector. Pero MoneyMan puede adelantarte que la inmensa mayoría de corporaciones que operan en el sector de los préstamos rápidos, tienen en cuenta los siguientes factores:

1 Historial crediticio

Por medio de la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE) observan un dato muy importante, si disponemos o no de otros préstamos personales vigentes. En función de los datos, el CIRBE confecciona perfiles de riesgo basándose en estas dos modalidades:

  • a) Riesgos directos: Es decir, aquellos derivados de préstamos o créditos, operaciones de ‘leasing’ y de los valores de renta fija que posea la entidad, excluyendo los emitidos por la Administración Central.
  • b) Riesgos indirectos: Correspondientes a aquellas personas físicas o jurídicas que garantizan o avalan a otros clientes que disponen de préstamos o créditos concedidos por la entidad.
  • 2 Capacidad de pago

    Las empresas de préstamos rápidos establecen un filtro que beneficia tanto al prestamista como al prestatario. Midiendo la capacidad de pago del prestatario, se aseguran de que la persona que solicita el micropréstamo será capaz de devolver el importe del mismo en un corto período de tiempo, minimizando los riesgos, como por ejemplo para cantidades de un préstamo rápido de 1.000 euros.

    Para estos casos al pedir un préstamo rápido es frecuente que se nos pida una fotocopia de nuestra nómina, así como de un extracto bancario. Hay entidades que admiten otro tipo de ingresos como por ejemplo la pensión o el subsidio de desempleo y, por tanto, lograr así préstamos rápidos sin nómina.

    3 Historial de impagos

    La empresa de préstamos rápidos tiene que cerciorarse de que no eres de ese reducidísimo grupo de personas que se dedican a saldar una deuda contrayendo otra. Es decir, a pagar un préstamo con otro.

    Esto se verifica comprobando si figuras en un listado de morosos o no. Existen multitud de ficheros, los más conocidos son Asnef, Rai y Equifax. Aunque no debes preocuparte demasiado con este punto, puede que figures en el registro de Asnef por una deuda de un importe muy bajo, o por algún malentendido y pases el resto de filtros de calidad para conseguir un préstamo rápido en MoneyMan.

    Sin embargo, es muy recomendable no figurar en este tipo de registro, puesto que puede suponer un grave inconveniente, como por ejemplo si lo que queremos es crear nuestro propio negocio y necesitamos captar financiación. En todo caso y, por si no lo sabías, prestar dinero figurando en Asnef resulta impensable en cualquier entidad bancaria tradicional.

    4 Situación socio-económica

    A pesar de que es cierto que se tiene en cuenta en el criterio para aprobar la solicitud, tiene un menor peso que algunos de los factores mencionados anteriormente.

    Si dispones de un empleo estable o por el contrario estás en paro, si estás jubilado, etc. Son algunos de los elementos que se tienen en consideración. Aun así, recuerda que para solicitar un préstamo rápido online no es necesario ningún tipo de aval, ni tu nómina ni nada similar, como ocurre en las entidades bancarias tradicionales cuando acudimos a solicitar un préstamo personal.

    Todos estos elementos se tienen en cuenta en un período de tiempo mínimo. Esto nos muestra la eficiencia y la ventaja comparativa del sector del FinTech frente al modelo clásico de financiación.

    Si quieres leer más noticias como Lo que tienen en cuenta las entidades de préstamos rápidos para aprobar una solicitud de dinero, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.


    AUTOR
    Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
    Logo Red Social

    WhatsApp Casacochecurro


    MÁS NOTICIAS INTERESANTES



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

    ACEPTAR
    Aviso de cookies