Lo que vale asistir al sorteo de la Lotería de Navidad en el Teatro Real

Lo que vale asistir al sorteo de la Lotería de Navidad en el Teatro Real
NOTICIA de Jessica Pascual
18.12.2022 - 09:05h    Actualizado 21.12.2022 - 11:14h

Asistir de público a la celebración del sorteo de la Lotería de Navidad no cuesta dinero, pero sí requiere de una inversión de mucho tiempo para lograrlo. Porque, sobre todo tras la ausencia de espectadores en años anteriores debido a la pandemia y las limitaciones de aforo de 2021, este 2022 se prevé una afluencia masiva para escuchar y vivir en directo cómo los niños de San Ildefonso cantan los premios de la Lotería de Navidad, incluido el Gordo. Este es precisamente uno de los momentos más esperados. Aunque, por otra parte, hay que tener en cuenta a qué hora suele salir el Gordo de Navidad, que en los últimos años acostumbra a hacerlo en la misma franja horaria.

Cuándo se celebra el Sorteo

Hasta el parón por la crisis sanitaria, era habitual cada Navidad ver largas y kilométricas colas a las puertas del Teatro Real de Madrid para disfrutar de este espectáculo en vivo. La buena noticia si quieres ir es que es gratis; la mala, que ni es posible comprar entradas, ni reservar asientos. La única forma de asegurarte el pase es hacer cola, de ahí la necesidad de disponer de mucho tiempo.

La celebración del sorteo tiene lugar el 22 de diciembre de 2022, que este año cae en jueves y las puertas del auditorio abrirán a las 08:00 de la mañana, aunque las bolas no echan a rodar hasta las 09:00 de la mañana.

Durante cuánto tiempo hay que hacer cola

La celebración del sorteo es uno de los eventos más concurridos de la capital, por lo que hay que ser previsores y acudir a hacer cola con bastante tiempo de antelación.

A ello se suma que aunque el aforo total del Teatro Real es de 1.700 localidades, la organización del evento no permite que se llenen todas. Por el contrario, limitan bastante el aforo y dejan entrar a aproximadamente unos 600 espectadores. Se trata de un número reducido en comparación con la afluencia de gente que suele acudir, motivo por lo que son muchos los usuarios que quieren garantizarse el asiento y llegan incluso a hacer noche el día anterior en las puertas guardando el sitio de la cola.

Si quieres leer más noticias como Lo que vale asistir al sorteo de la Lotería de Navidad en el Teatro Real, te recomendamos que entres en la categoría de Loterías y Apuestas.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >