Lo que valen los coches que se pueden conducir a partir de los 16 años

Lo que valen los coches que se pueden conducir a partir de los 16 años
NOTICIA de Jessica Pascual
27.06.2022 - 12:05h    Actualizado 27.06.2022 - 12:05h

El nuevo carnet de conducir para jóvenes de 16 años va a implantarse en España en 2022. Un nuevo permiso de conducir que abre las puertas a que los más jóvenes puedan ponerse al volante de vehículos eléctricos. ¿Pero, cuánto van a costar estos coches?


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


Los vehículos tipo L7E que pueden conducir los jóvenes de 16 años no son los clásicos coches sin carnet ni un turismo al uso, sino un modelo intermedio. Por tanto, una de las dudas más habituales en torno a este nuevo permiso es el coste que van a tener los coches.

Desde Sumauto, empresa especialista en portales de automoción, señalan que el coste de estos coches supondrá una inversión total de 15.000 euros. O, tal y como apuntan, otra opción es apostar por el renting, tendencia que consiste en pagar una cuota de unos 180 euros al mes por el uso. Estos son los precios de salida de lo que valen los coches que se pueden conducir desde los 16 años, según las estimaciones del portal.

Con un precio de referencia de 15.110 euros o de 10.900 con los descuentos del plan MOVES III, ya hay algunos modelos disponibles, como el XEV YOYO, junto a otros modelos conocidos. Un precio que, para la compra de un vehículo, es una de las apuestas más baratas, aunque con ciertas limitaciones frente a los coches que pueden conducirse con el carnet B1.

Hacer la inversión total de la compra es una opción, pero no la única. Tal y como apuntan desde Sumauto, el renting de este tipo de coches es otra posibilidad para adquirir estos coches de manera temporal. Una opción, que sobre todo, resulta asumible para los jóvenes. Teniendo en cuenta la renta de los menores de 18 años en España se situaba en 2020 en 9.110 euros, tienen dificultades para afrontar esta compra directa. Sin embargo, tal y como señalan, sí es asumible la tendencia del renting de este tipo de vehículos.

Por este motivo, desde Sumauto apuntan a la tendencia del renting con contratos de entre 2 y 3 años y una cuota de entre 150 y 180 euros como el aterrizaje más factible en el mercado español de este tipo de vehículos. Tendencia que, según Íñigo Breña, director de RentingCoches.com, “sirve para acercar a los jóvenes al renting, una modalidad pro uso y no por propiedad, que se ajusta a sus necesidades y demandas actuales de consumir y no poseer”, concluye.

Si quieres leer más noticias como Lo que valen los coches que se pueden conducir a partir de los 16 años, te recomendamos que entres en la categoría de Motor.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >