Estos son los 10 coches sin carnet que puedes conducir desde que cumples 15 años

Estos son los 10 coches sin carnet que puedes conducir con 15 años
NOTICIA de Jessica Pascual
24.02.2022 - 10:52h    Actualizado 29.09.2022 - 11:30h

Los conocidos como coches sin carnet son vehículos de cuatro ruedas ligeros que pueden conducirse antes de cumplir 18 años y sin necesidad de tener el permiso de conducir de coche.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


Sin embargo, y a pesar de que popularmente han adoptado el nombre de coches sin carnet, no es posible conducirlos sin superar algunos exámenes de la DGT. En concreto, para ponerse al volante de estos coches hay que cumplir dos requisitos: Tener 15 años cumplidos y sacarse el carnet de moto AM, el más bajo.

10 coches sin carnet, marcas y modelos

A continuación te dejamos un listado con una selección de marcas y modelos de coches sin carnet que puedes conducir, tanto eléctricos como con motor de combustión. Las empresas más especializadas y reconocidas dentro del sector son Aixam, Microcar, Ligier, Chatenet y Casalini.

Ligier JS50

El modelo Ligier JS50 es un cuadriciclo ligero estilo berlina deportiva. Tiene acabados y equipamiento deportivo y un precio de venta desde los 11.740 euros. Y tiene un motor que alcanza los 6 kilovatios de potencia.

Ligier

Microcar Dué

Este modelo de la marca Ligier tiene un motor de 6 kilovatios de potencia y su precio de venta es desde 9.490 euros. Hay dos versiones de este cuadriciclo ligero, la ‘initial’ y la versión ‘must’.

Microcar Dué

Microcar M.GO

Si lo que buscas es un coche pequeño, pero tipo SUV, el modelo Microcar M.GO es todo lo que necesitas. Es uno de los coches sin carnet que ofrece algo más de espacio en el interior y su precio de venta es desde 11.640 euros. Al igual que el resto de modelos de la marca, este cuenta con un motor diesel de 6 kilovatios de potencia.

Microcar M.GO

Aixam Crossline EVO

El modelo Crossline EVO de Aixam es un cuadriciclo ligero con una cilindrada de 479 centímetros cúbicos y una potencia de 6 kilovatios (8,15 CV). Tiene un motor diesel y su precio de venta es desde 14.399 euros. Hay una versión prémium de este modelo que incrementa el precio en torno a 1.000 euros más.

Aiixam Crossline EVO

Aixam Minauto Acces

Este modelo también cuenta con un motor de gasolina y una cilindrada de 479 centímetros cúbicos. El motor es de 6 kilovatios y su precio de venta es desde 9.799 euros.

Aixam Minauto Acces

Chatenet CH46

Tiene un precio de salida desde 14.900 euros y un motor con una potencia de 8 caballos (6 kilovatios). Hay cuatro modelos diferentes de este cuadriciclo. Junior, Spring, Sportline y Sportline R.

Chatenet CH 46

Citroën AMI

El Citroën AMI es una apuesta de la marca por los cuadriciclos ligeros sin carnet. Es un coche 100 % eléctrico con 75 kilómetros de autonomía y un motor eléctrico de 6 kilovatios. La marca tiene cuatro modelos diferentes del AMI, siendo el más barato el paquete base que tiene un precio desde 7.600 euros. En el otro extremo, el AMI Step 2 tiene un precio de venta desde 8.960 euros.

Citroën Ami

Renault Twizy

El cuadriciclo ligero Renaul Twizy está disponible en diferentes versiones. Es un vehículo 100 % eléctrico y cuenta con 100 kilómetros de autonomía. El precio de venta es desde 11.855 euros. También hay un amplio mercado de coches sin carnet de segunda mano.

Renault Twizy

Casalini Twist

Este es el modelo más económico de la gama. El cuadriciclo Casalini Twist tiene una cilindrada de 480 centímetros cúbicos y un motor diesel de 8 caballos (6 kilovatios).

Casalini Twist

Casalini 550 Gransport

Es una de las gamas altas de la marca. El Casalini 550 Gransporot tiene un diseño y materiales exclusivos de calidad y es el más completo de todos los de la marca. El motor es de 8 caballos, al igual que el modelo anterior y la cilindrada es de 480 metros cúbicos.

Casalini Gransport

Coches sin carnet de segunda mano

Por otra parte, si buscas algo más económico, hay un amplio catálogo de cuadriciclos ligeros de segunda mano, como los de la marca Bellier, en concreto, el modelo Bellier B8 y el Piaggo m500. En los dos casos es posible encontrar el vehículo a un precio mucho más barato en portales de venta de coches de segunda mano.

Cómo son los coches sin carnet

Las principales características de estos coches sin carnet son las siguientes:

  • Están clasificados como cuadriciclos ligeros, puesto que no pueden pesar más de 350 kilos y pertenecen a la categoría L6e.
  • Estos vehículos pueden tener una potencia de unos 5 caballos como máximo (CV) en el caso de los motores de combustión. O de 4 kilovatios si se trata de un vehículo eléctrico.
  • Por otra parte, la cilindrada de estos vehículos puede llegar, como máximo, a 50 cc.
  • Además, la velocidad también está limitada. En concreto, estos vehículos no superan los 45 kilómetros por hora.
  • También se les conoce como microcoche y este nombre se debe a su tamaño. Son vehículos pequeños en cuyo espacio solamente caben dos personas. Aunque esta es la generalidad, es posible encontrar en el mercado algunos modelos que disponen de espacio para cuatro ocupantes.

Quién puede conducir los coches sin carnet

Todas las personas con 15 años cumplidos que quieran o necesiten conducir antes de la edad legal permitida para sacarse el carnet de coche, pueden hacerlo en estos vehículos. Además de este colectivo, también pueden utilizarlos todas las personas que tengan cualquier otro permiso o carnet de conducir aprobado.

Por dónde pueden circular

Un aspecto importante que hay que tener en cuenta es que estos vehículos no pueden pisar cualquier carretera. Por el contrario, solamente pueden acceder a carreteras urbanas e interurbanas, pero con la excepción de autovías y autopistas. Es decir, que son vehículos para circular por las calles de pueblos o ciudades o por carreteras convencionales. Aunque en este último supuesto, el vehículo tiene que estar lo más pegado al arcén derecho o lo más pegado al margen de la vía.

Matriculación e ITV

Además del carnet AM, para conducir legalmente estos vehículos tienen que estar matriculados en Tráfico. Tras realizar este trámite, el conductor obtendrá el permiso d circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica. La matrícula de estos coches tiene un fondo amarillo con los caracteres en negro.

En cuanto a las revisiones obligatorias de Tráfico, estos vehículos tienen que superar la primera ITV a los 4 años desde su matriculación y después cada dos.

Si quieres un coche un poco más potente con más kilovatios, puedes esperar hasta los 16 años y sacarte el carnet B1 para conducir otro tipo de coches.

Si quieres leer más noticias como Estos son los 10 coches sin carnet que puedes conducir desde que cumples 15 años, te recomendamos que entres en la categoría de Motor.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >