>
Compartir
WhatsApp

Cuándo se puede renovar el carnet de conducir antes de que caduque

Cuando renovar carnet de conducir antes de que caduque
NOTICIA de Jessica Pascual
26.01.2023 - 15:58h    Actualizado 20.02.2023 - 11:29h


¿Se puede renovar el carnet de conducir antes de que llegue la fecha de caducidad? Sí. Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) informan de que cualquier conductor puede acudir a las oficinas a renovar el permiso de conducir con varios meses de antelación.
Por tanto, si has sacado tu carnet de conducir y te has dado cuenta de que su fecha de renovación se acerca, consulta esta información para saber si puedes pedir ya cita y renovar el permiso. Se trata de una medida preventiva de evitar las multas por tener el carnet caducado.

Plazo para renovar el carnet antes de que caduque

Todos los conductores pueden acudir a cualquier Centro de Reconocimiento autorizado a renovar el carnet de conducir con un plazo de tres meses antes de la fecha de caducidad. No te olvides de acudir en la fecha y hora acordada con la documentación específica para formalizar la renovación. Entre ellos, la posibilidad de llevar una foto para renovar el carnet de conducir.

¿Pierdo tiempo de validez del carnet si lo renuevo antes?

No. Renovar de manera adelantada el carnet de conducir no cambia los plazos de vigencia del mismo. Por el contrario, la prórroga de la renovación comienza a contar desde la fecha en la que caducara el documento antiguo.

¿Puedo renovar el carnet de conducir caducado?

Sí, es posible renovar el carnet de conducir aunque esté caducado, pero lo recomendable es no esperar a que se cumpla el plazo. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es que hay que una vez se cumpla la vigencia del permiso, no está permitido que el conductor se ponga a manos del volante. Motivo por el que es mejor renovarlo cuanto antes, aunque queden algunas semanas para que cumpla el plazo, que tenerlo caducado y exponerte a multas y sanciones por parte de los agentes de Tráfico.

¿Puedo renovar el carnet de conducir si no tengo puntos?

No. Esta es otra situación distinta y, en el caso de que un conductor se quede sin puntos en el carnet, tiene que realizar un curso de recuperación para sacarse de nuevo el carnet de conducir. De hecho, la normativa de circulación contempla que conducir sin puntos en el carnet es delito.

Si quieres leer más noticias como Cuándo se puede renovar el carnet de conducir antes de que caduque, te recomendamos que entres en la categoría de Tráfico.