¿Hay que llevar foto para renovar el carnet de conducir?

¿Hay que llevar foto para renovar el carnet de conducir?
NOTICIA de Jessica Pascual
06.11.2022 - 13:20h    Actualizado 06.11.2022 - 14:03h

Se acerca la fecha en la que tienes que renovar el carnet de conducir. Pides cita previa, pero se te ha olvidado hacerte una fotografía de tamaño carnet. ¿Qué hacer? ¿Es obligatorio llevar una foto para renovar el permiso de circulación? No, no suele ser obligatorio, aunque depende de la empresa en la que solicites cita para hacer el examen psicotécnico. Si tienes que renovar el periodo de vigencia del permiso, en esta otra información te explicamos qué hace falta para renovar el carnet de conducir.


NOTICIAS DESTACADAS

Puente diciembre con niños

Comer en Toledo

Corte de luz por impago

Rotura vórtice polar

Calculadora kW a CV


Documentación obligatoria para renovar el carnet de conducir

A medida que se acerca la fecha de la caducidad del carnet de conducir, desde la empresa en la que realizaste el anterior examen psicotécnico te envían una carta informándote de la necesidad de proceder con la renovación del permiso. Hay que recordar que el carnet puede renovarse con hasta 3 meses de antelación, por lo que es mejor quitarse el trámite cuanto antes y evitar las multas por conducir con el carnet caducado.

El proceso para renovar el carnet es muy sencillo y si te preguntas qué hay que llevar, la respuesta es que debes presentar dos documentos:

  • El DNI
  • El carnet de conducir vigente

Estos son los documentos que van a pedirte en el centro especializado para someterte al examen médico y validar o no la renovación del carnet. En el caso de que tengas alguna enfermedad diagnosticada o patología, es recomendable llevar los informes médicos y toda la documentación relativa para que lo examinen los empleados.

¿Cuántas fotos hay que llevar para renovar el carnet de conducir?

En muchos de los centros médicos no es obligatorio llevar ninguna fotografía. De hecho, para evitar retrasar el proceso, si a alguno de los conductores se le olvida llevarla, desde estos centros pueden hacerte una fotografía en ese mismo momento con una tablet u otro dispositivo. Es un trámite rápido que no va a llevar más de un par de minutos.

Aunque si lo prefieres, sí puedes llevar una fotografía que tengas en el monedero o que quieras hacerte para este fin. En el caso de llevar tu propia fotografía, solo es necesario llevar una, dado que en el centro la escanean para utilizarla como nueva foto del carnet y te devuelven la original para que te la quedes.

Si quieres leer más noticias como ¿Hay que llevar foto para renovar el carnet de conducir?, te recomendamos que entres en la categoría de Tráfico.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >