>
Compartir
WhatsApp

Cuánto vale renovar el carnet de conducir

Conductor
NOTICIA de Jessica Pascual
04.04.2024 - 12:21h    Actualizado 04.04.2024 - 12:21h

¿Te caduca el permiso de conducir en poco tiempo? Si tienes que iniciar los trámites de renovación del carnet de conducir, debes tener en cuenta el coste asociado a este trámite, que se divide en dos principales partidas: Por un lado, a las tasas que hay que pagar a Tráfico por la gestión. Y, por otro, el precio que hay que pagar por hacer el reconocimiento médico obligatorio que permite renovar el carnet de conducir.

La cantidad a pagar por las tasas se aplica de manera generalizada a toda España, aunque su importe puede variar en función del perfil del conductor. Mientras que el precio del psicotécnico es diferente en cada uno de los centros autorizados en los que puedes contratar el servicio. Un aspecto a tener en cuenta para ahorrar al máximo.

Precio de las tasas de Tráfico para renovar el carnet de conducir

Para el año 2024, la tasa de Tráfico de renovación del carné de conducir es de 24,58 euros, según aparece detallado en la normativa de la Dirección General de Tráfico. Se trata de una tasa que se aplica a toda España, pero que puede variar en función del perfil del conductor. En concreto, este organismo establece diferencias de precio en los siguientes supuestos:

  • Los mayores de 70 años no pagan tasas de tráfico

De manera adicional, los conductores que, por razones médicas, tengan un periodo de vigencia del carnet inferior a la norma general, las tasas son las siguientes:

  • Hasta cuatro años de vigencia la tasa es de 19,67 euros.
  • Por tres años de vigencia la tasa es de 14,75 euros.
  • Hasta dos años es de 9,83 euros.
  • La tasa por un año de vigencia es de 4,92 euros.

A este importe hay que sumar el gasto de hacer el Informe de Aptitud Psicofísica y la fotografía. En caso de gestionar todos los trámites en el Centro de Reconocimiento Médico, también hay que pagar una tasa de gestión administrativa. Por este motivo, el precio puede variar en función de quién solicite la renovación.

Cuánto cuesta sacarse el psicotécnico

El precio que cuesta hacer el psicotécnico depende directamente de la empresa o centro autorizado donde se realice. Estas compañías privadas fijan sus propias tarifas y, por tanto, dependiendo del sitio elegido, el coste puede variar. Si buscas un dato medio, este se sitúa en torno a los 40 o 50 euros.



WhatsApp Casacochecurro