Cuánto cuesta hacer el curso de recuperación de puntos del carnet de conducir

Cuánto cuesta hacer el curso de recuperación de puntos del carnet de conducir
NOTICIA de Jessica Pascual
08.11.2022 - 14:25h    Actualizado 08.11.2022 - 17:23h

El precio de los cursos de recuperación de puntos del carnet de conducir varían en función de la provincia o localidad en la que se cursen. Y también de si tienes que recuperar solamente algunos puntos o te has quedado completamente sin saldo en el carné. En concreto, en España existen diferencias de entre 50 y 100 euros en función del tipo de curso que haya que realizar, así como de la localidad en la que tengas que cursarlo. Es decir, que una de las primeras cuestiones a tener en cuenta es saber cuántos puntos te quedan del carné. A continuación puedes consultar cuáles son los precios de los cursos de recuperación del carnet de conducir en las distintas comunidades de España, según los datos recogidos por AMV, empresa especializada en seguros de moto.


NOTICIAS DESTACADAS

Puente diciembre con niños

Comer en Toledo

Corte de luz por impago

Rotura vórtice polar

Calculadora kW a CV


Precio de los cursos para recuperar puntos del carnet si te queda saldo

Si tienes algún punto en el carné y quieres volver a completar el saldo total, hay que realizar un curso de sensibilización y reeducación vial. Es una formación que solo puede cursarse cada dos años y que permite conseguir hasta 6 puntos de golpe.

Se trata de una formación intensiva cuyo precio depende de la Comunidad Autónoma en la que tengas que realizarlo. De hecho, las diferencias del coste total de la matrícula de este curso ascienden a 46,72 euros.

En concreto, el lugar donde es más caro sacarse este curso de recuperación de puntos es en el País Vasco, donde el precio asciende a los 230,02 euros. Mientras que en el extremo contrario, el lugar de España donde es más barato inscribirse en este curso es en Ceuta y Melilla, cuyo coste es de 183,30 euros.

En el resto de comunidades, los precios son los siguientes:

  • En Cataluña el curso de recuperación de puntos tiene un coste de 225,52 euros.
  • En las islas Canarias tiene un coste de 188,59 euros.
  • En el resto de comunidades de España el precio de la realización de este curso es de 213,26 euros.

Cuánto cuesta recuperar los puntos si te has quedado sin saldo

Si te han quitado el carnet de conducir, el procedimiento para conseguir de nuevo los puntos y volver a disfrutar de la licencia es distinto. Y el precio también.

En concreto, los conductores privados del carnet de conducir por acumulación de infracciones o por sentencia judicial tienen que realizar un curso de sensibilización y reeducación vial junto con una prueba teórica en la Jefatura Provincial de Tráfico. Se trata de una formación de 24 horas de duración cuyo coste varía según la Comunidad Autónoma en la que se realice.

Al igual que sucede con el curso detallado en el apartado anterior, la comunidad donde más cuesta inscribirse a esta formación es el País Vasco, donde el precio de este curso es de 433,02 euros. Mientras que en el otro extremo, la comunidad con el precio más barato para hacer este curso es las Islas Canarias, donde el precio es de 345,05 euros.

Esto supone que hay una diferencia de 87,97 euros entre el lugar más caro y más barato para recuperar todos los puntos del carnet.

En cuanto al precio en el resto de comunidades, los datos son los siguientes:

  • En Cataluña el coste de este curso asciende a 424,07 euros.
  • En las ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla el coste del curso es de 355 euros.
  • En el resto de comunidades de España el precio para apuntarse a este curso es de 401,45 euros.

A esta cantidad que es el coste del curso hay que sumarle el pago de las tasas para poder presentarse al examen. En concreto, hay que añadir una cuantía de 28,87 euros que da derecho a presentarse a tres convocatorias. Esto supone que en el País Vasco, recuperar todos los puntos del carnet asciende a 461,89 euros. Mientras que en la zona más barata, en Canarias, el coste total asciende a 373,92 euros.

En el caso de suspender esta última prueba teórica, habrá que asistir a un curso de cuatro horas adicional, que también lleva asociado un sobrecoste. En concreto, el precio por volver a presentarse a este examen es el siguiente:

  • En Cataluña asciende a 132,82 euros.
  • En el País Vasco el precio es de 135,33 euros.
  • En Ceuta y Melilla es de 183,30.
  • En las islas Canarias es de 188,59.
  • En el resto de España es de 125,45 euros.

Si quieres leer más noticias como Cuánto cuesta hacer el curso de recuperación de puntos del carnet de conducir, te recomendamos que entres en la categoría de Tráfico.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >