Lo último en ficción de Joe Haldeman es ‘Rumbo a Marte’

Lo último en ficción de Joe Haldeman es 'Rumbo a Marte'
NOTICIA de Javi Navarro
18.09.2011 - 09:08h    Actualizado 07.10.2020 - 11:26h

El escritor Joe Haldeman atesora varios premios Hugo, Nebula, Locus y Mundial de Fantasía, los más prestigiosos del género. Novelas como La guerra interminable o la trilogía Mundos lo colocan en un sitio de honor en el mundo de la ciencia ficción. Ahora, con Rumbo a Marte (La Factoria de Ideas, 20,95 euros) presenta la historia de la joven Carmen Dula y su familia, a punto de embarcar en la aventura de su vida: se van a Marte. Han sido elegidos al azar, y parece una gran oportunidad, pero Carmen tiene sus dudas…

Nada más llegar al planeta rojo, Carmen se da cuenta de que las cosas no son tan diferentes. Igual que en la Tierra, hay mucho por hacer y por aprender, y una figura represora y autoritaria contra la que rebelarse. Su actitud díscola la colocará al borde la muerte, de la que escapará gracias a un ángel con un mensaje para los humanos que acaban de llegar para colonizar Marte: «Nosotros llegamos antes…».

Todo un viaje épico en busca de la frontera más novedosa de la humanidad, cuyo destino es nuestro planeta más cercano. Solo que esa frontera no será tan nueva para todos…

Si quieres leer un avance, aquí te facilitamos los tres primeros capítulos de la novela de Haldeman.

El diario americano The Washington Post ha dicho de Halderman que su “prosa concisa, breve, en apariencia brusca pero extremadamente precisa, semejante a la gramática del cine, tiene un estilo que parece natural e incluso sencillo, pero que requiere de la virtud de la exactitud”.

El autor
Joe Haldeman es autor de numerosos libros, relatos cortos, novelas y artículos por los que ha recibido, entre otros, los premios Nebula, Locus, Ditmar, Galaxy, Hugo y Mundial de Fantasía, algunos en varias ocasiones. Sirvió en Vietnam, donde fue condecorado con el Corazón Púrpura por sus servicios, y esas experiencias le valieron para escribir su primera obra, War Year, y su serie La guerra interminable, profundamente antibelicista. Es miembro de la Asociación Americana por el Progreso de la Ciencia y del Instituto Nacional del Espacio, y enseña el Taller de Escritura del Instituto Tecnológico de Masachusets.

Si quieres leer más noticias como Lo último en ficción de Joe Haldeman es ‘Rumbo a Marte’, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >