Los 10 mejores museos de España según los visitantes


España posee una gran variedad de arte distribuida entre conocidos museos, galerías de arte, y otros no tan conocidos, pero que guardan joyas artísticas que merece la pena conocer, por esa razón, la web de viajes TripAdvisor ha anunciado cuáles son los 10 museos más populares de España. Aquí está el listado completo:

 
30 marzo / Casacochecurro.com
1. Museo del Prado (Madrid), «Increíble. Sin lugar a dudas, su sitio entre uno de los mejores museos de arte del mundo ganado a pulso con tantas obras maestras que posee. Madrid (que es toda una atracción) vale la pena aunque fuera sólo para ir a Museo del Prado», comenta un usuario de TripAdvisor.

2. Museo Thyssen-bornemisza (Madrid). «Nos pasamos una mañana en el Museo, y quede fascinada de la colección de pinturas expuesta. Además estaba la colección temporal de Matisse. ¡Increíble! Mis mejores elogios, nunca había visto tanto arte de obras de cuadros valiosos. Hasta la cafetería nos encanto. Visita altamente recomendada», dice otro usuario.

3. Museo Guggenheim (Bilbao). «Extraordinaria arquitectura. Imposible dejar de visitar este maravilloso museo y su ciudad, Bilbao. La sala de SERRA es impresionante, así como las exposiciones del momento. La vista desde la ría con sus puentes y la ciudad vieja son preciosas», dice otro usuario.

4. Museo Picasso (Málaga). «Muy recomendable. Situado en pleno centro, es una gozada de visita. El edificio impresionante, la colección muy valiosa, lo recomiendo a todo el mundo», comenta un viajero de TripAdvisor.

5. Fundació Joan Miró (Barcelona). «El museo es perfecto en general, me encantó, pero para mí lo mejor fue su localización. Es mi lugar favorito en Barcelona y lo visité incluso con dos niños pequeños (4 y 6 años) y a ellos también les encantó»
6.

Museo Nacional de Arte Romano (Mérida). «De obligada visita. Junto al Teatro y Anfiteatro está este museo, llama la atención su edificio de ladrillo cara-vista muy acorde con la época, destacando la entrada de luz natural. Nada más traspasar sus puertas nos encontramos con una columna de 6 pisos de altura y un montón de esculturas a tamaño real», dice otro usuario.

7. Museo Reina Sofía (Madrid), El mejor de Madrid. Absolutamente me encantó el Museo Reina Sofía, ¡es mucho mejor que el museo del Prado!, añade otro viajero de TripAdvisor.

8. Fundació Antoni Tapies (Barcelona). La Fundación Tapies es una visita obligada para quienes vayan a Barcelona. El Museo cuenta con una selección sustancial de la obra del artista en exposición permanente, así como la sede de la obras de arte de otros artistas contemporáneos de todo el mundo», comenta otro usuario de TripAdvisor que lo visitó en noviembre de 2010.

9. Instituto Valenciano de Arte Moderno (Valencia). «El edificio es genial, las exposiciones, depende de lo que toca y de los gustos, pero siempre suele haber por lo menos una interesante. La librería del museo tiene libros muy buenos y el café está bien para descansar un rato. La entrada es gratis los domingos», dice otro usuario.

10. Museo de Historia de La Ciudad (Barcelona). «Una de las mejores experiencias que puedo recordar de mi visita a Barcelona. Es un museo fantástico», afirma otro viajero.

Si quieres leer más noticias como Los 10 mejores museos de España según los visitantes, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp