Los 10 metros del mundo más famosos

metro-londres
NOTICIA de Javi Navarro
25.07.2013 - 16:57h    Actualizado 05.10.2021 - 11:07h

Entre los metros del mundo más populares, se encuentran los de Nueva York, París, Moscú o Londres, el famoso tube (en imagen superior). Pero hay otros muchos que destacan y se han ganado su presencia entre los mejores subterráneos del mundo por transportar a diario a miles de personas bajo tierra. Muchos los sufren para llegar hasta el trabajo mientras otros los descubren cuando visitan una ciudad durante sus vacaciones. Algunos son más extensos, otros más enrevesados, otros más fáciles de comprender para los turistas, pero todos son prácticamente indispensables para moverse por la gran ciudad.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


Estos son algunos de los metros más populares del mundo que se han convertido con el paso de los años en protagonistas durante el viaje de miles de personas por la auténtica vida propia que albergan bajo nuestros pies.

Metro de Nueva York

Es el metro más grande del mundo. Servicio 365 días al año, 24 horas al día. Más de 468 estaciones que conectan a la capital del mundo. Sus 4,9 millones de usuarios diarios pueden escoger entre dos tipos de trenes, aquellos con parada en cada estación o los denominados express que tan sólo se detienen en las principales estaciones. Hoteles.com te propone alojarte en el The New York Palace en tu viaje.

Entrada a la famosa parada del Metropolitain del metro de París.

Metro de París

El subterráneo de la capital francesa es, tras el de Londres, el más antiguo del planeta pero pese a su edad preserva con esmero su particular estilo nouveau. Sus más de 200 kilómetros de líneas conectan prácticamente cualquier punto de la ciudad con el corazón de París.

Tokyo

En el Nueva York asiático el metro es un medio de transporte esencial que mueve anualmente un volumen cercano a los 2.800 millones de personas. Sus aglomerados vagones han creado incluso una nueva profesión, los populares empujadores que son retratados por curiosos viajeros que visitan año tras año la ciudad nipona.

Seúl

La capital de Corea del Sur cuenta con uno de los metros más usados en el mundo, con cerca de ocho millones de pasajeros al día. También es uno de los más grandes, puesto que cuenta con más de 185 kilómetros de extensión de los que casi un 30 % es recorrido exterior por la ciudad.

Londres

El más antiguo del mundo (1863) puede presumir de transportar cada día más de tres millones de personas. Sus 12 líneas componen un enorme trazado que le convierten en el tube más largo del mundo. Quién haya visitado la capital británica seguro que recuerda su popular Please, mind the gap. Hoteles.com te propone alojarte en el Hotel Pullman London St Pancras en tu viaje.

Montreal

El metro de Montreal está inspirado en el modelo implantado en París y fue inaugurado en 1966. Cada una de sus estaciones es diferente y cuentan con una cuidada decoración a base de obras de arte públicas, esculturas, cuadros y vidrieras que convierten el viaje en una auténtica visita cultural.

Moscú

Quizás no sea el mejor, pero sí el más empleado del mundo, puesto que 3,2 billones de personas se suben a él cada año. 12 líneas y 172 estaciones componen su entramado subterráneo, aunque ciertos tramos también recorren el exterior de la ciudad.

México

Si el de Nueva York es uno de los más caros del mundo, el metro de México nos permite por poco más de 80 pesos recorrer la inmensa urbe de Ciudad de México de punta a punta. Su gran afluencia de pasajeros viaja por más de 200 kilómetros de vías ferroviarias.

Madrid

Nuestra capital puede presumir de tener el segundo metro más grande toda Europa y el tercero más antiguo del mundo (1919). Más de 225 kilómetros de vías que continúan ampliándose con nuevos proyectos que harán crecer su extensión por toda la ciudad. El metro madrileño es el más densamente poblado pero también uno de los más limpios y más puntuales.

Pekín

El gran tráfico de una de las ciudades más grandes del mundo obliga a sus ciudadanos y visitantes a coger el metro a diario. Pese a su relativa pronta edad –se inauguró en 1969- cuenta con más de 480 kilómetros de trazado que se han ido ampliando desde su nacimiento.

Si quieres leer más noticias como Los 10 metros del mundo más famosos, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >