Los 5 supuestos roscones rellenos de nata de supermercado que no llevan nata

Los 5 supuestos roscones rellenos de nata de supermercado que no llevan nata
NOTICIA de Jessica Pascual
04.01.2022 - 15:02h    Actualizado 07.01.2022 - 14:10h

¿Te gustan los roscones con relleno o sin él? Si te gusta comprar este bizcocho tan típico de Navidad relleno de nata, presta atención antes de comprarlo para evitar que te den gato por liebre. FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a dos fabricantes de roscones y a tres cadenas de supermercado por fraude en la información y venta de este producto. La denuncia señala que a pesar de que el relleno estos roscones está elaborado con grasas vegetales, en los carteles de venta y en el empaquetado indican que el relleno es de nata, incurriendo, según FACUA, en publicidad engañosa.

Los supermercados Aldi, Lidl y Día son los supermercados venden estos roscones rellenos de nata que no llevan nata y que, si revisas el etiquetado de los ingredientes, puedes comprobar que el relleno es el resultado de una mezcla de grasas vegetales.

Roscón relleno de nata.

Por otra parte, los fabricantes de roscones Zampabollos y Aserceli, también han sido objeto de la denuncia de FACUA por incurrir en esta misma publicidad engañosa. La cadena de supermercados MAS vende el roscón elaborado por Zampabollos, en cuya caja se indica que está relleno de nata, pero en la lista de ingredientes se evidencia que no es así, sino que el relleno es el resultado de una mezcla de nata y grasa de palmiste.

El otro fabricante denunciado, Aserceli, vende sus productos a muchas cadenas de supermercados, como Carrefour, El Corte Inglés e Hipercor. En la caja del roscón señalan que está relleno de nata, pero la etiqueta se puede verificar que es una mezcla de grasas de palma y palmiste.

FACUA ha presentado estas denuncias en el Ministerio de Consumo y en las autoridades autonómicas de protección al consumidor para que se sancione a estas empresas por incurrir en la normativa de protección de los consumidores sobre la información de los alimentos que debe facilitarse a los usuarios. Además de FACUA, otras entidades como la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición también se han pronunciado al respecto. Este organismo ha señalado que la presentación y publicidad de los roscones de Reyes debe ser clara, sobre todo en lo que respecta a la lista de ingredientes, para no inducir a error al consumidor sobre el producto.

La entidad concluye que solamente podrán utilizar la denominación de Roscón de Reyes con nata o de nata solamente aquellos en los que todo el relleno sea de nata. Independientemente de qué tipo de roscón prefieres, si con nata, crema o sin relleno, aquí te dejamos una guía sobre los mejores roscones de 2022 para que tu compra sea todo un éxito.

Si quieres leer más noticias como Los 5 supuestos roscones rellenos de nata de supermercado que no llevan nata, te recomendamos que entres en la categoría de Alimentación.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >