Los blogs y redes sociales influyen directamente en la decisión de compra del 75% de los internautas


El 79% de los españoles considera importante que las páginas web de los medios de comunicación contengan sus propios blogs, en donde puedan compartir información y expresar sus opiniones, por lo que cada vez son más los medios de comunicación y empresas que incluyen blogs en sus páginas web debido a su gran poder de influencia. La compañía de software y servicios de blogging Six Apart ha realizado un estudio sobre los hábitos de consumo de los españoles en la web 2.0 y cómo el uso de blogs y redes sociales influye directamente en sus decisiones de compra.

31 mayo / Casacochecurro.com «Los medios tradicionales se están dando cuenta de que el poder de influencia de las redes sociales y de los blogs es tan fuerte, que están adaptando sus contenidos online a este nuevo modelo de negocio» comenta Olivier Creiche, Vicepresidente y Director General de Six Apart EMEA. «Hoy en día, para determinados nichos de mercado, es mucho más eficaz una campaña de comunicación o marketing viral a través de blogs y comunidades online, que una campaña de publicidad tradicional; las marcas lo saben y por eso gastan cada vez más sus presupuestos en este tipo de campañas 2.0»
En España, el 75% de los encuestados afirmó que sus decisiones de compra se ven directamente influenciadas por los contenidos que ven en Internet, particularmente en blogs y redes sociales de las que forman parte, lo cual refuerza el dato reflejado en el estudio de McCaNN, que afirma que el 32% de los usuarios encuestados confía en la opinión de los bloggers sobre productos y servicios de los que escriben.

Actualmente, importantes empresas y medios de comunicación españoles usan los servicios de Six Apart a través de su software Movable Type, como por ejemplo la revistas Hola o Tiempo, el prestigioso grupo de comunicación Prisacom, además de medios líderes online como MobuzzTV o el influyente grupo de blogs Microsiervos, entre otras empresas pertenecientes al Fortune 500.

«España representa uno de los mercados clave para Six Apart debido al gran crecimiento de la demanda de contenidos sociales online, lo que hace que las empresas, incluidos los medios de comunicación, busquen nuevas y mejores herramientas para publicar contenidos de calidad que fomenten la creación de comunidades interactivas 2.0 que aporten credibilidad y reputación a sus marcas», añadió el ejecutivo.

Si quieres leer más noticias como Los blogs y redes sociales influyen directamente en la decisión de compra del 75% de los internautas, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies