>
Compartir
WhatsApp

Los chinos se lanzan a comprar fuera de su país artículos de lujo en tiendas ‘duty free’ para pagar menos impuestos

Los chinos se lanzan a comprar fuera de su país artículos de lujo en tiendas 'duty free' para pagar menos impuestos
NOTICIA de Javi Navarro
24.11.2011 - 19:32h    Actualizado 19.08.2021 - 13:44h


La brecha en los precios, que motiva a los ricos de China a gastar grandes cantidades de dinero fuera de sus fronteras, es producto, sobre todo, de impuestos y cargos adicionales generados durante los procesos de circulación y venta, explica Yu Wenlong, director general para China de Buben & Zorweg, una marca de lujo de prestigio mundial. “En la actualidad, los consumidores chinos pueden adquirir artículos lujosos en las tiendas duty-free sin mayor problema”, explica Zhou Ting, director ejecutivo del Centro de Investigación de Artículos y Servicios de Lujo UIBE. “El desarrollo de los mercados domésticos requiere del apoyo del Gobierno, de las autoridades municipales y de un cambio en los hábitos de consumo de los ciudadanos chinos”, opina Zhou.

Más del 50 % de los gastos en servicios y artículos de lujo por parte de ciudadanos chinos tiene lugar fuera del país y la mitad de ellos se registra en tiendas duty-free, de acuerdo con el ‘2011 China Luxury Report’ publicado por el Centro de Investigación para los Artículos y los Servicios de Lujo de la Universidad de Negocios Internacionales y Economía de Beijing y ‘Fortune Character’, una revista que tiene como grupo objetivo a la gente de alto poder adquisitivo.

El estudio analizó un total de 115 productos de 65 marcas internacionales del lujo. De acuerdo con los resultados, la mayor parte de los productos de lujo vendidos en los mercados chinos son más costosos que aquellos que se encuentran en el exterior.

Las tiendas libres de impuestos domésticas operan a manera de prueba en las ciudades de Sanya y Haikou de la provincia isleña de Hainan. Zhou sostiene que dichos establecimientos deben modificar su actual modelo de negocio y proveer más servicios de apoyo, como presentaciones y explicaciones de las diferentes marcas y productos.

De acuerdo con investigaciones realizadas por la Asociación Mundial del Lujo, en 2010 los consumidores chinos ocuparon el primer lugar en términos del consumo de artículos de lujo en el exterior. La asociación estima que, en 2012, el ‘gigante’ asiático sobrepasará a Japón en cuanto al número de consumidores de artículos de lujo.

Si quieres leer más noticias como Los chinos se lanzan a comprar fuera de su país artículos de lujo en tiendas ‘duty free’ para pagar menos impuestos, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.