Los concesionarios on line reciben el doble de visitas que los tradicionales


La comodidad de poder acceder a varios concesionarios de diferentes marcas sin salir de casa desde un ordenador está convirtiendo a los escaparates ‘online’ en uno de los pocos salvavidas que consiguen amortiguar la caída de afluencia a los concesionarios, hasta el punto de que cada coche usado a la venta en Internet ya consiguen más del doble de visitas que en su tráfico real de exposición, según el informe ‘Tráfico físico y virtual’ elaborado por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.

Casacochecurro.com Cada coche que un profesional pone a la venta a través de Internet recibe de media unas 28 consultas semanales, mientras que las superficies de los concesionarios no reciben a día de hoy más de doce visitantes semanales, que además se reparten entre todo su catálogo de exposición. Este es el principal dato que se desprende del informe elaborado por AutoScout24.

A pesar de lo contundente del dato, la tendencia es a que las visitas virtuales sigan creciendo y las físicas todo lo contrario ya que mientras los escaparates online ganan visitantes a un ritmo del 16,7% interanual, los establecimientos dibujan una evolución inversa, con una caída del 60% entre quienes acuden a informarse en persona, según datos del sector. La importancia de la presencia on line de los concesionarios no sólo la corrobora este estudio si no el hecho de que tres de cada cuatro compradores decide que modelo comprar consultando en internet.

El director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, atribuye este contraste a que «la crisis anima a hacer compras más racionales, buscando y comparando lo más posible para encontrar el coche que se ajuste a nuestras posibilidades, y para eso no hay nada como Internet, donde se puede acceder a información comparativa sobre miles de ofertas con un sólo click».

Una variable fundamental que explica el auge del tráfico ‘online’ a los concesionarios es la posibilidad de consultar ofertas desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias a los nuevos dispositivos móviles con acceso a Internet, como smartphones o tabletas, hasta el punto de que sus aplicaciones de consulta generan ya más del 18% de las visitas recibidas, con un ritmo de crecimiento mensual superior al punto porcentual.

En este sentido el director de marketing de AutoScout24, David Herranz, explica que «el creciente peso de los dispositivos móviles se debe a que no sólo agilizan la búsqueda activa del coche, sino que también permiten crear alertas para que se nos avise automáticamente cuando algún coche se ajuste a lo que buscamos, sin tener que ser nosotros quienes estemos pendientes».

Si quieres leer más noticias como Los concesionarios on line reciben el doble de visitas que los tradicionales, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies