6 maneras de financiar la compra del coche

6 maneras de financiar la compra del coche

Si estás pensando en cómo financiar la compra del coche de la mejor forma posible, estás de enhorabuena. Te contamos todo lo que debes saber para elegir la financiación más ventajosa para ti.

¿Financiar coche o pagar al contado?
Casacochecurro.com. Es la pregunta que todo el mundo de hace a la hora de comprar un vehículo. Hace unos años era mucho más rentable pagar al contado para evitar los intereses del préstamo, pero a día de hoy esta es una opción que hay que descartar por completo.

La mayoría de concesionarios y entidades bancarias ofrecen grandes descuentos por financiar los vehículos, por lo que, salvo excepciones, pagar al contado no será una buena opción.

A continuación, te detallamos seis maneras de conseguir la mejor financiación para coche.

1. Financiación en el concesionario
Es la forma más rápida y directa, ya que el propio concesionario se encargará de gestionar absolutamente todo. Se trata de una financiación que proviene de la propia marca o de entidades asociadas a la misma y que ha mejorado mucho en los últimos años. Ahora, los tipos de interés y los plazos son muy atractivos.

Todo ello unido al Plan PIVE, que supone un descuento de hasta 3.000 euros sobre el precio del vehículo, puede ayudarte a conseguir grandes descuentos en la compra del coche. Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchas veces el préstamo viene asociado a varios seguros que incrementan el precio. Lo fundamental es informarse bien sobre las condiciones y comparar siempre con otro tipo de financiación, como la bancaria.

6 maneras de financiar la compra del coche

2. Financiación bancaria
Es una opción muy atractiva, teniendo en cuenta que puede ser mucho más personalizada que la financiación que ofrecen los concesionarios. Basta con acercarse a la entidad bancaria de confianza para conocer qué ofertas de financiación puede ofrecerte. Además de los préstamos personales, existen los conocidos como ‘préstamos coche’, destinados a tal fin. Por lo general, los tipos de interés suelen ser más bajos y los plazos se adaptan a las circunstancias personales.

Además, si ya tienes un préstamo preconcedido con la entidad, los trámites serán mucho más rápidos y fáciles. Sin embargo, no hay que dejarse llevar por las condiciones que ofrecen a simple vista, puesto que al no financiar con el concesionario, el precio del vehículo será mayor. En definitiva, hay que estudiar detenidamente cuál de las dos opciones resulta más económica a largo plazo.

3. Leasing y Renting
Son dos opciones de financiación muy interesantes, especialmente para autónomos y empresarios.

El leasing es un contrato de arrendamiento financiero que incluye obligatoriamente una opción de compra, aunque finalmente no se produzca. Consiste en pagar una cuota de entrada y una mensualidad, así como todos los gastos del vehículo.

El renting de coches, por el contrario, es un alquiler a largo plazo, por lo que el vehículo será propiedad de la empresa de renting. Con solo pagar una cuota mensual, incluye todos los gastos derivados del mantenimiento del vehículo.

6 maneras de financiar la compra del coche

4. Multiopción: alquiler con opción a compra
Este método de financiación es muy similar a lo que se conoce como alquiler con opción a compra. Consiste en pagar una entrada y unas cuotas mensuales durante un tiempo determinado. Cuando la multiopción termina, el cliente decide si se queda con el vehículo, lo cambia por otro de la misma marca o lo devuelve definitivamente.

Además, una de las ventajas de este sistema es que suele incluir el seguro del coche o el mantenimiento, por lo que es tremendamente cómodo. Sin embargo, las condiciones suelen ser poco flexibles, por ejemplo, el precio de las mensualidades dependerá del kilometraje realizado, por lo que deben ser muy bien analizadas.

5. Tarjeta: financiar coche segunda mano
Este método de financiación está indicado para vehículos de segunda mano cuyo importe sea inferior a 3.000 euros. Consiste simplemente en usar tu tarjeta de crédito para efectuar la compra. Hay que tener cuidado, puesto que el tipo de interés seguramente será más elevado que en otras de las opciones de financiación disponibles.

Sin embargo, este sistema de financiación tiene muchas ventajas. Por ejemplo, puedes marcar tú mismo los plazos y la cuantía de devolución del préstamo y además, puedes conseguir puntos y participar en diversos sorteos. Se trata, sin duda, de una opción interesante para cantidades limitadas y plazos cortos.

6. Financiación mediante la publicidad
¿Te imaginas poder financiar la compra del coche sin intereses? ¿Y si fuera totalmente gratis? Aunque parezca una locura, esta posibilidad es real. Se consigue buscando casas publicitarias dispuestas a pagar por poner un rótulo en el vehículo. Obviamente deberás conducir con un cartel publicitario en tu coche, pero si no te importa lo más mínimo, puedes conseguir auténticas gangas e incluso que el coche sea totalmente gratis. Es cuestión de probar, ¿te animas?

6 maneras de financiar la compra del coche

Si quieres leer más noticias como 6 maneras de financiar la compra del coche, te recomendamos que entres en la categoría de Segunda Mano.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, con un promedio de 4,33 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

OK
Aviso de cookies