Los CSI españoles de la Policía resolvieron 184 asesinatos gracias al ADN


Prueba de análisis de ADN de la Policía Nacional.El ADN esclareció 184 homicidios consumados o en grado de tentativa durante 2012. Este tipo de análisis científico también ha resultado clave en la resolución de cientos de crímenes de otros tipos delictivos como el terrorismo o las agresiones sexuales. Un total de 12.194 autores de hechos delictivos han sido identificados gracias a reseñas genéticas y dactilares. 

12 enero / Casacochecurro.com La Comisaría General de Policía Científica de la Policía Nacional y sus laboratorios territoriales durante 2012 han esclarecido por ADN 184 homicidios consumados o en grado de tentativa. Los informes periciales emitidos durante 2012 por la Unidad Central de Análisis Científicos han permitido esclarecer 454 delitos de especial importancia. A los 184 homicidios esclarecidos por ADN, hay que sumar el esclarecimiento de 245 agresiones sexuales y 25 delitos de terrorismo. En total el pasado año se han realizado 17.936 reseñas genéticas que han permitido identificar a 3.347 autores de hechos delictivos. A estas identificaciones hay que sumar las realizadas por huellas dactilares que ascienden a 8.847.

Más de 50 investigaciones en países del Tratado de Prüm
Durante el pasado año, además de emitir informes periciales que han demostrado la implicación de más de tres mil personas en diferentes delitos, desde la Comisaría General de Policía Científica, se ha realizado el cotejo de la base de datos de perfiles genéticos con las de nueve países adscritos al Tratado de Prüm (Alemania, Austria, Francia, Luxemburgo, Holanda, Eslovenia, Eslovaquia, Rumania y Letonia). De las coincidencias encontradas entre las mismas, se ha gestionado el intercambio de información de más de 200 asuntos, y se ha participado activamente en la resolución de más de 50 investigaciones abiertas en estas naciones relativas a delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, secuestro y delitos contra el patrimonio.

94.118 informes periciales en 2012
El número total de informes periciales generados el pasado año a nivel nacional por la Comisaría General de Policía Científica asciende a 94.118. De estos, los estudios de muestras de ADN han supuesto el 41%, seguidos por los Químicos-toxicológicos (21,78%) y Lofoscópicos-sAID (17,96%). El resto de informes periciales se reparten entre los servicios de Balística Forense, Infografía, Falsedad Documental, Escritura Manuscrita, Incendios, Informática Forense, Antropología Forense, Acústica Forense, Trazas Instrumentales y Propiedad Intelectual/industrial.

Si quieres leer más noticias como Los CSI españoles de la Policía resolvieron 184 asesinatos gracias al ADN, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies