Los cursos de formación a distancia online, de lo primero que hacemos para encontrar empleo


La formación, ahora más que nunca, es clave para conseguir mejorar profesionalmente y disponer de mayores posibilidades de acceder a un mercado laboral que requiere cada vez más conocimientos actualizados y nuevas competencias. Según estudios realizados por CCC, las motivaciones para realizar un curso de formación a distancia eran muy variadas hace unos años, como el reciclaje profesional, la mejora de conocimientos o recuperar una formación que el alumno había abandonado para incorporarse a un trabajo. Sin embargo, tal y como constatan los datos recogidos en 2012, la principal motivación actual a la hora de realizar un curso a distancia-online es prepararse para conseguir un nuevo trabajo. Así lo confirman el 58,8% de los alumnos.

 
12 julio / Casacochecurro.com Otra de las motivaciones de los alumnos a la hora de decidirse por un curso, en un 22% de las respuestas, es por hobby o por afición. El 18% estudian para ascender en su puesto de trabajo actual.
La formación ayuda a encontrar trabajo
Más del 80% de los alumnos del Centro CCC que han finalizado sus estudios afirma que realizar un curso a distancia-online le ha ayudado a encontrar un nuevo puesto de trabajo. Este dato refleja la gran importancia que tiene la formación de cara a encontrar un empleo, puesto que, además de la preparación obtenida en los estudios, demuestra la actitud positiva de estos alumnos que se han esforzado para mejorar su formación, y esto es algo muy valorado en este momento por las empresas
Así, entre los cursos a distancia y online más demandados para este verano se encuentran, en primer lugar, los cursos idiomas, como el iglés. Le siguen marketing y ventas, hostelería y atención a la dependencia.

Los cursos a distancia de idiomas, community manager y contabilidad, los de más éxito

Cursos a distancia de idiomas, para ser Comunity Manager o sobre contabilidad es la formación online más demandada en verano. A su vez, desarrollo de aplicaciones y páginas web, diseño gráfico y herbodietética y homeopatía son también muy solicitados.

Con los meses de verano disponemos de más tiempo para reciclarnos y formarnos. Son muchas las personas que en esta época buscan reciclar sus profesiones y por ello optan por cursos de apoyo en sus tareas laborales o por cursos que pueden orientar su carrera hacia otras perspectivas de futuro, como por ejemplo el curso de Comunity Manager.
Cursos a distancia de idiomas
Según Aprendum, el marketplace vertical especializado en cursos online/distancia, los cursos más demandados en verano son los de idiomas. Los cursos de inglés siguen siendo los protagonistas, aunque aumenta también la demanda de otros idiomas como alemán, francés o chino, seguidos a distancia por los cursos de italiano. Asimismo, a los cursos de idiomas le siguen marketing y Comunity Manager, contabilidad y Herbo dietética y Homeopatía. De igual modo, también existe un nicho de mercado importante para cursos muy específicos que enseñan a manejar programas de diseño o de edición.
Hombres y mujeres de 25 a 45 años
El perfil del alumno que solicita cursos en Aprendum a distancia tiene una media de 25 a 45 años, siendo el porcentaje de mujeres de un 52% frente a un 48% de hombres.
Alumnos de cursos de inglés
El perfil de alumnos que demandan cursos de inglés suelen ser, en su mayoría, jóvenes que preparan exámenes oficiales o que buscan ampliar sus conocimientos. En cuanto a los adultos (más de 40 años), éstos suelen demandar cursos en los niveles más básicos para reorientar sus carreras laborales o bien para reciclarse en su puesto de trabajo. De todos existe una diferencia entre las solicitudes realizadas por personas jóvenes y maduras, pues los primeros demandan los cursos de inglés con mayor frecuencia, siendo el porcentaje de esta demanda muy similar entre hombres y mujeres.

El alemán también está siendo uno de los cursos más demandados. Son cada vez más personas las que deciden formarse en este idioma para aprovechar las posibilidades laborales que ofrece ahora Alemania.

Cursos de español a inmigrantes para que encuentren trabajo

Cursos de español a inmigrantes para que encuentren trabajo

Los cursos constarán de 10 horas lectivas, que impartirán los profesores del Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Madrid de lunes a jueves en ocho municipios de la Comunidad de Madrid: Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda, San Fernando de Henares, Arganda del Rey, Coslada, Rivas Vaciamadrid, Mejorada del Campo y Tres Cantos.

Cursos para inmigrantes en Madrid
La oficina móvil de la Cámara de Comercio de Madrid, el Camerbús, reanuda su rodaje por la geografía madrileña para acercar a los municipios los servicios de asesoramiento y formación de esta institución. Este año, y a petición de los empresarios del Corredor del Henares y Tres Cantos, en el Camerbús se impartirán cursos prácticos de español para trabajadores inmigrantes. De momento, en el primer trimestre, esta formación se llevará a ocho municipios de la región: Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda, San Fernando de Henares, Arganda del Rey, Coslada, Rivas Vaciamadrid, Mejorada del Campo y Tres Cantos.

Cursos para inmigrantes sin papeles
Estos cursos, con una duración total de 10 horas lectivas, empezarán este mismo lunes, 14 de enero, en Torrejón de Ardoz. El curso en cada uno de los municipios los impartirán profesores del Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio de Madrid de lunes a jueves, a razón de dos horas y media diarias. En Torrejón de Ardoz y Torres de la Alameda será de 14 horas a 17:30 horas, mientras que en el resto de los municipios se impartirán por la tarde.

Esta iniciativa se incluye dentro del Proyecto Adap-time, en el marco del programa europeo Equal (Programa de Iniciativa Comunitaria de Recursos Humanos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo) y se complementa con la edición de un Diccionario de Español para Extranjeros.

Este proyecto se dirige especialmente a los trabajadores inmigrantes del sector metalúrgico de estos municipios, ya que los empresarios han detectado que tienen dificultades para comprender la jerga técnica que se utiliza de forma cotidiana en su puesto de trabajo. Sin embargo, estos cursos de español en el Camerbús están abiertos todos los inmigrantes interesados que trabajen en otros sectores de actividad.

El programa de formación en el Camerbús se complementará con una serie de seminarios para la motivación y el autoempleo, que impartirán los técnicos de la Cámara de Comercio de Madrid en los municipios de Torrejón de Ardoz y Torres de la Alameda de lunes a viernes por las mañanas. Esta iniciativa se incluye también en el marco del programa comunitario Equal, en concreto dentro del proyecto Emprende+.

Inauguración en Torrejón de Ardoz
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, inaugurará la nueva temporada itinerante del Camerbús de Torrejón de Ardoz, el próximo lunes, 14 de enero, a las 13 horas. Será en  la Plaza de España de este municipio, donde la oficina móvil de la Cámara permanecerá toda la semana. Al acto inaugural asistirán también, entre otras personalidades del mundo empresarial y de las instituciones públicas madrileñas, el director gerente de la Cámara de Madrid, Miguel Garrido; el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán Ojeda; y la concejala de Empleo, Comercio e Industria de este municipio, Carolina Barriopedro Ojeda.

Cursos gratis para inmigrantes
Este año, el vehículo que alojará los servicios de la Cámara no solamente estará preparado para el acceso de discapacitados, al contar con una plataforma elevadora, sino que se propulsará por biodiésel, a fin de contribuir a los compromisos adquiridos por la Comunidad de Madrid para la reducción global de gases de efecto invernadero. El Camerbús cuenta con dos módulos extraíbles que proporcionan una superficie interior de 40 metros cuadrados, cuya distribución está diferenciada en tres zonas: para actividades de formación, asesoramiento y para permitir el acceso público a Internet.

El año pasado, el Camerbús llevó sus servicios a 113 municipios de la Comunidad de Madrid. Desde que iniciara su actividad itinerante, el 28 de febrero de 2005 en San Fernando de Henares, el Camerbús ha asesorado a más de 6.000 empresarios y emprendedores.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies