Los dibujos animados españoles conquistan Europa


La animación española no tiene fronteras. A pesar de no ser profetas en su tierra, las productoras españolas de series gozan de gran prestigio internacional. El último ejemplo es el de Imira Entertainment que ha vendido la srie Saarti a la televisión Tallinna de la lejana Estonia. Pero no es un caso aislado, hay muchos más ejemplos similares a éste.

—15 junio Casacochecurro.com La animación española refuerza su presencia en el continente europeo y abre nuevos mercados en Europa central con la llegada a la televisión estonia Tallinna Television de la serie de animación preescolar Saari, una coproducción de TV3, Stor Fisk e Imira Entertainment, compañía española líder en producción y distribución audiovisual especializada en contenido infantil y juvenil. El acuerdo de venta de la serie se produce poco antes de que se celebre DISCOP, la feria de contenidos y formatos audiovisuales más importante de Europa Central y del Este.

Saari es una serie de animación flash para preescolares de 39 episodios de 3 minutos sobre las aventuras de un creativo grupo de amigos en una bonita isla llamada Saari. En emisión en España en los canales de Disney Channel y la autonómica TV3, la serie también se ve en Portugal (RTP y Disney Channel), Italia (Disney Channel), Finlandia (YLE), Noruega (NRK), Suecia (SVT), Gales (S4C), Argentina (Canal Encuentro), Brasil (Canal Futura), Singapur (Mediacorp TV12) y Japón (Cartoon Network).

En cada episodio de Saari, Pulpo, Buu la lechuza, el sensible Pii y Rikitiki el pájaro bohemio, explorarán el fantástico e imaginario mundo de Saari, encontrando inesperadas y divertidas formas de vivir los cambios de la infancia. Combinando un aprendizaje experimental y el humor, los personajes aprenden, crecen y encuentran soluciones creativas usando la imaginación a fuerza de equivocarse.

Christophe Goldberger, Director de Distribución y Marketing de Imira Entertainment comenta: «Esta es nuestra primera venta en Centro Europa de Saari, que ha sido vendida con éxito en Europa, Asia, Brasil y Argentina. Estamos centrados en firmar más acuerdos de nuestro catálogo en Europa Central incluyendo la promoción de nuestras nuevas propiedades de ficción Lola & Virginia y eBand.»
Lola & Virginia (26×26′) es una serie de ficción en coproducción entre Imira y la italiana Brave Film y producida en asociación y copropiedad con RAI Cinema, pre-vendida a Nickelodeon para España, Portugal e Italia. Imira y Brave también están coproduciendo eBand (26X26´), una serie centrada en la música que narra las aventuras de tres amigos y su vida secreta como grupo de rock virtual.

Lola & Virginia (26X26´) es una comedia pop para preadolescentes y adolescentes que narra las aventuras de instituto. Lola aboga por la justicia y es capaz de luchar por cualquiera que lo necesite. Virginia por el contrario, necesita ser el centro de atención y hará todo lo posible para ser la número uno. Tienen conceptos totalmente opuestos de la vida algo que provoca interminables peleas entre ellas. Esta rivalidad va y viene como una divertida caza de gato y ratón donde nadie gana o pierde.

La serie está basada en la serie de animación de éxito internacional Lola & Virginia (52X12´) que ha sido vendida a más de 100 territorios y doblada a 27 idiomas.


eBand (26X26´) sigue a tres amigos quinceañeros con una vida aparentemente normal que comparten una gran pasión por la música y las chicas, y como cualquiera de sus coetáneos intentan sobrevivir en un instituto de una bulliciosa ciudad. Pero hay una cosa que los hace distintos de todos los demás: son miembros de una banda virtual de mucho éxito y sus identidades deben mantenerse en secreto cueste lo que cueste…

Si quieres leer más noticias como Los dibujos animados españoles conquistan Europa, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies