Los emprendedores deben plantearse la felicidad como algo no negociable en su trabajo


280 jóvenes de 10 centros escolares de La Comunidad de Madrid se dieron cita el pasado viernes 13 de febrero en el auditorio de la Fundación Canal para celebrar el Foro 2009 «Escuela de Emprendedores». Entre los ponentes, Juan Carlos Cubeiro (Co-fundador y Director de Eurotalent), hizo una intervención cuyo denominador común en todo momento fue la importancia de ser optimista y plantearse la felicidad como algo NO NEGOCIABLE en el trabajo. «Es importante plantearse retos en la vida, la frustración proviene cuando éstos son demasiado fáciles o, por el contrario, imposibles de acometer. Las capacidades de uno deben adaptarse a los retos planteados».

17 febrero / Casacochecurro.com «Una de las principales causas por las que los negocios no triunfan es por la falta de planificación, tan sólo el 11% de los negocios que se comienzan tienen un buen plan de negocio desarrollado», añadió Cubeiro en el acto organizado por la Fundación Junior Achievement, con el patrocinio de Ernst&Young y la colaboración de la Fundación Canal, que ya ha cumplido su VIII edición. «A la hora de ejecutar un proyecto es fundamental ponerle mucha pasión, que aquello que hagas te enamore y por supuesto contar con un buen equipo detrás, en caso contrario te puedes sentir muy sólo. ‘Emprender’ es sinónimo de ‘prender’ o, mas bien, ‘estar preso’ de un proyecto.»
Pablo Antoñanzas (Vicepresidente Ejecutivo de Comunica +A) y Daniel de la Cámara (Integrante del Club de la Comedia y colaborador habitual de Punto Radio) analizaron desde diferentes puntos de vista las motivaciones personales que les empujaron a crear su propio proyecto empresarial y de vida.

Además de éstos, el acto también contó con la participación de Jaime Calderón Lemes, Vicepresidente de AJE Federación Madrileña y de AJE Madrid.

Todos ellos encarnan los valores que la Fundación Junior Achievement divulga entre los jóvenes: potenciación de fortalezas, constancia en el trabajo, formación continua, iniciativa para afrontar nuevos proyectos, capacidad de superación, etc.

Lucia de Zavala, Directora de la Fundación, mencionó lo acertado por parte de la Comunidad Económica Europea de declarar este año como el de la Innovación y de la Creatividad, justo coincidiendo con la peor crisis de la historia de la España contemporánea… ‘El impulso de la iniciativa emprendedora cobra auge justo antes de un gran ciclo de depresión’…


Pablo Antoñanzas (Vicepresidente Ejecutivo de Comunica +A), destacó el potencial de la gente joven (con una plantilla de media de 26 años), como motor para cambiar el mundo tal y como lo conocemos.

«Es fundamental que aquello que desarrolles te haga vibrar, en Comunica +A trabajamos como burros pero también nos lo pasamos fenomenal…. El trabajo que hacemos nos encanta».

«A la hora de montar un negocio es fundamental tener en cuenta tres aspectos:

1.- Generosidad entre socios, las envidias hacen que las empresas se hundan.

2.- Es imprescindible que haya un único líder.

3.- Los bueyes y luego la carreta, antes de emprender un negocio preocúpate de tener los posibles clientes y luego monta la estructura, nunca al revés.

«Cuando en la empresa hay más de un socio es básico saber ceder posturas para que las decisiones se tomen de forma unánime».

«El esfuerzo, el compromiso y la ilusión son valores fundamentales incluso por encima de los conocimientos y la experiencia».

Daniel de la Cámara (Integrante del Club de la Comedia y colaborador habitual de Punto Radio) argumentó que lo fundamental en la vida es dedicarse profesionalmente a lo que a uno más le guste.

«Siempre deberíamos ser niños y tratar de disfrutar al 100% con todo aquello que hacemos, en ningún caso el dinero debe ser el referente que nos haga movernos».

«Los pensamientos que nos fluyen por la cabeza a menudo tratan de castigarnos, mostrándonos un camino para luego indicarnos que el correcto es otro. Es fundamental pararse un rato al día y, mediante diferentes técnicas de meditación, ser conscientes de la cantidad de pensamientos que tenemos al cabo del día que nos perjudican claramente».

Alberto Ramos, alumno del colegio Casa de la Virgen comentó…»Parece mentira que en estos tiempos de crisis donde todos las noticias que recibimos son pesimistas haya emprendedores dispuestos a lanzar un mensaje de ‘si quieres…. puedes'».


Pedro Serrano, alumno del IES Villa de Vallecas: «Deberíais haber invitado a la clase política al completo, seguro que a partir de aquí nacería una nueva conciencia económica».

Si quieres leer más noticias como Los emprendedores deben plantearse la felicidad como algo no negociable en su trabajo, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp