Los empresarios leen cada vez más la prensa online


La valoración que los dirigentes españoles hacen de la prensa electrónica sigue aumentando muy deprisa en nuestro país. Según el III Encuesta Oak Power sobre la valoración de los Medios de Comunicación Electrónicos, el 95 ciento de los encuestados da un aprobado a los dichos medios. La gran mayoría, el 36 por ciento otorga una puntuación de notable, de 7 a 9 puntos y un alto porcentaje también, del 31 por ciento, les califica con la máxima nota de 9 a 10 puntos. Un 28 por ciento da entre 5 y 7 puntos y solo el 5 por ciento los suspende, frente al 18 por ciento de hace dos años y el 18 de hace cuatro.

 
5 julio / Casacochecurro.com «La prensa on line ya es plenamente aceptada e igual de valorada que la de papel por los directivos, empresarios y políticos españoles, un colectivo que tradicionalmente ha mostrado mayores reservas frente al valor de este tipo de medios», explica María Asenjo, Directora General de Oak Power.

Otro resultado importante del Estudio es que el 90 ciento de los encuestados asegura seguir habitualmente la prensa electrónica, mientras que este porcentaje era del 75 por ciento hace dos años y sólo del 23 en 2006, cuando se comenzó a hacer este Estudio. El porcentaje aumenta hasta el 95 por ciento cuando la pregunta se refiere a los medios de comunicación on line especializados en sectores económicos concretos, frente al 87 de hace dos años.

«La penetración de la prensa on line es prácticamente total y se puede decir que las cabeceras on line ya son igual de valoradas que las tradicionales de papel», asevera María Asenjo. «La razón es que los medios de comunicación electrónicos siguen mejorado, equiparándose y superando, incluso, a los de papel. Realizan más periodismo de investigación, más análisis comparativos, se ofrecen datos estadísticos… Muchos medios son, de hecho, idénticos en sus ediciones electrónicas y de papel», analiza la responsable de Oak Power.

Las ventajas competitivas de la prensa on line
Las ventajas competitivas que ofrece la prensa on line son muchas y enormemente valiosas, según el análisis de la empresa de comunicación autora del estudio. Estas son algunas:

– Permiten que una noticia permanezca en el tiempo y pueda encontrarse en Internet.

– Posibilitan lanzar una noticia de forma inmediata, algo hasta ahora limitado a radio y televisión.

– Las audiencias son mayores. Se permite llegar a la audiencia con menos límites.

– La noticia no tiene fronteras y puede ser leída en todo el mundo.

– La información publicada genera un flujo de opinión que se puede recoger con diferentes sistemas y analizar para mejorar las estrategias futuras.

La III Encuesta Oak Power sobre la valoración de los Medios de Comunicación Electrónicos se ha realizado entre 250 empresarios, ejecutivos de los sectores de automoción, inmobiliario, jurídico, lujo y moda, química y farmacia, seguros, turismo y PYMES, así como responsables políticos de la Administración Central, Autonómica y Local. Las anteriores oleadas de la Encuesta se realizaron en 2008 y 2006.

Si quieres leer más noticias como Los empresarios leen cada vez más la prensa online, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp