Los españoles, expertos en regatear durante las vacaciones

Los españoles, expertos en regatear durante las vacaciones

Un estudio realizado por Hotels.com revela que un 85% de los españoles ha regateado alguna vez por algún producto o servicio durante sus vacaciones. De hecho un 33% se confiesa un amante de esta práctica, tanto que intenta conseguir la mejor ganga siempre que viajan. En el lado contrario, encontramos un 15% que afirma que el regateo no significa un ahorro de dinero y acepta el precio original de los productos que adquiere.

En el reparto por Comunidades Autónomas nos llevamos algunas sorpresas. Para rompiendo el tópico de poco esplendidos, los catalanes resultan ser los españoles que menos regatean, el 40% casi nunca lo hace y el 15% jamás se lo ha planteado. Por el contrario, los andaluces no suelen aceptar el precio preestablecido y más del 91% confiesa haberlo negociado en alguna ocasión. Los madrileños tampoco se quedan atrás en este sentido y un 66,7% confiesa ser asiduo de esta práctica.

Los artículos como ropa y souvenirs de mercadillo se encuentran entre los favoritos por los españoles a la hora de buscar el precio más bajo, con un 59% de encuestados que aceptan haber regateado por ellos. Estos resultados contrastan con la aceptación de precios en lo que respecta a las tarifas y servicios hoteleros. En este caso, el 82% de los españoles afirma no haber intentado nunca pactar el precio del hotel. No obstante, es curioso que un 14% sí haya regateado por los productos del mini bar.

En lo que respecta a los destinos preferidos para el regateo, los resultados son los que cabía esperar. Marruecos se sitúa en primer lugar (86,8%), seguido de Egipto (57,5%), México, en un tercer puesto (42,5%), y Tailandia que se coloca en cuarta posición (35,8%).

¿Por qué artículos o servicios regateamos los españoles?

Regateamos por…

Porcentaje
Ropa y souvenirs de mercadillos

59,8%
Ropa y souvenirs de tiendas

32,7%
Taxis, trenes y coches25,2%
Actividades (Buceo, excursiones, etc)29,0%
Cuentas de restaurantes2,8%
Tumbonas en la playa12,1%
Nunca han regateado por nada16,8%

Reino Unido: La capital del regateo en Europa

Los británicos son los europeos con el mejor olfato a la hora de regatear, tres cuartas partes de la nación (76%) luchan por un precio inferior regularmente durante sus vacaciones. Los españoles nos situamos en el séptimo puesto de la lista, con un 61%. Estos datos demuestran que, en mayor o menor medida, más de la mitad de los europeos están dispuestos a regatear cuando están de viajes.

% de los países que más regatean a lo largo de Europa

País de residencia% de personas que regatea con regularidad
Reino Unido76%
Suecia73%
Noruega72%
Dinamarca66%
Francia64%
Alemania63%
España61%
Irlanda56%

Cinco reglas de oro para regatear

1. Siempre se regatea cara a cara, y si no es posible, hazlo por teléfono, pero nunca por e-mail. Esto te permitirá responder sabiamente y descubrir pistas en el rostro del otro para evitar engaños

2. Oportunidades: En las ofertas intenta buscar aún un precio más bajo, seguramente llegaras a un acuerdo mucho mejor que el original

3. Ten paciencia y pregunta tanto como desees antes de empezar a negociar el precio final

4. Se atraen más moscas con miel que con vinagre, se educado e intenta no mostrar muchas emociones

5. Hay que saber en qué punto dejar de regatear. Si no te ofrecen un descuento desde el principio, no intentes conseguirlo a la fuerza

Si quieres leer más noticias como Los españoles, expertos en regatear durante las vacaciones, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp