Los festivales más esperados del verano en 2024

Festivales verano 2024.
NOTICIA de Cristian Pinto
17.05.2024 - 12:45h    Actualizado 17.05.2024 - 12:46h

¿Quieres irte de festival este verano? España es el país líder en turismo de conciertos y festivales y para este verano de 2024 podrás acudir a una gran variedad de eventos con música en directo. Algunos de los festivales de verano celebrados en nuestro país son de los mejores del mundo y atraen a una gran variedad de público, tanto nacional como extranjero. En esta información te dejamos con un listado de los mejores festivales para el verano de 2024, así como las fechas exactas en las que se celebran y los carteles con los artistas confirmados.

Y, en el caso de que ya tengas alguna entrada para uno de estos festivales y no puedas acudir, en esta otra información te detallamos si es legal revender unas entradas nominativas de un festival y cómo puedes reclamar para que te devuelvan el dinero.

Mallorca Live Festival

Mallorca es uno de los destinos turísticos favoritos por sus playas y calas. Además, entre el 13 y el 15 de junio la isla acoge el Mallorca Live Festival en su séptima edición. Este festival reúne a artistas de ayer y de hoy, desde grupos de pop, rock, indie, punk o música electrónica.

Para esta edición, el cartel está encabezado por Blondie, Underworld y Pet Shop Boys. Además, también contará con otros de los mejores artistas del momento, como Aitana, Rels B y Dani Fernández. El municipio mallorquín de Calviá será el encargado de acoger este evento musical.

Mad Cool

El Mad Cool Festival reúne a los mejores artistas de pop y rock del momento. Para la edición de este 2024, que se celebra en Madrid, los artistas confirmados como cabeza de cartel son nada más y nada menos que Dua Lipa, Pearl Jam, Sum 41 y Avril Lavigne.

El recinto volverá a ser el Iberdrola Music de Villaverde, a pesar de las quejas que hubo por parte de los vecinos de la zona. Las fechas elegidas son entre el 10 y el 13 de julio.

FIB

El Festival Internacional de Benicàssim, más conocido como FIB, es uno de los festivales más legendarios de nuestro país y altamente reconocido a nivel internacional. Se celebra en el municipio de Benicàssim (Castellón) entre el 18 y 20 de julio.

Para esta edición de 2024 están confirmados artistas como Black Eyed Peas, Dani Fernández, The Libertines o Royal Blood.

Arenal Sound

La localidad de Burriana, también Castellón, acogerá el Arenal Sound 2024. Entre el 30 de julio y el 4 de agosto se citarán los mejores artistas del momento, tanto nacionales como internacionales. Aitana, Yandel, Louis Tomlinson, Lola Índigo o Morad son algunos de los artistas confirmados en el cartel.

Riverland

Pese a los problemas de organización que tuvo en ediciones anteriores, el festival Riverland repite edición en 2024. Este festival de música urbana se realizará en Arriondas (Asturias), en el mismo lugar que se celebra el Aquasella y una zona privilegiada en pleno descenso del río Sella.

Entre el 24 y el 26 de agosto se citarán los mejores artistas urbanos del momento, como Gloosito, JC Reyes, Kidd Keo, Cruz Cafuné, Il Pekeño & Ergo Pro, Delaossa y más artistas pendientes de confirmación.

Resurrection Fest

En este 2024 se celebrará la 18ª edición del Resurrection Fest, en la localidad gallega de Viveiro. Este festival reúne a todos los amantes del heavy metal en España y parte de Europa. Entre el 26 y el 29 de julio se citarán bandas metaleras de hoy y del pasado.

El cartel de esta edición tiene grupos como Avenged Sevenfold, Alice Cooper, Megadeth, Bruce Dickinson (ex-cantante de Iron Maiden) o Accept.

Monegros Festival

El Monegros Festival es una cita marcada en rojo en el calendario para todos los amantes de la música electrónica. El desierto de Monegros volverá a ser este 2024 el paisaje para disfrutar del mejor techno y el hard techno, con los artistas más recocidos mundialmente. El festival comenzará el 27 de julio a las 14:00 horas y tendrá 22 horas ininterrumpidas de música techno.

Adam Beyer, 999999999, Adiel, Andrés Campo o Ben Klock son algunos de los DJs que forman parte del extenso cartel del Monegros Desert Festival 2024.

Río Babel

El Festival Río Babel tendrá lugar en la Caja Mágica de Madrid, entre 4 y el 6 de julio. Este festival mezcla varios géneros musicales con los mejores artistas del momento, tanto nacionales como internacionales. Juanes, La Oreja de Van Gogh, Trueno o Nil Moliner son las cabezas de cartel confirmados para este festival.

O Son Do Camiño

Este festival se celebra en Santiago de Compostela, concretamente en el Monte do Gozo. Entre el 30 de mayo y el 1 de junio el festival más internacional de la región de Galicia vuelve junta a artistas internacionales y nacionales. Green Day, J Balvin, Pet Shop Boys, Myke Towers, Melendi o Natos y Waor son las principales cabezas de cartel para este festival en Galicia.

Madrid Salvaje

Madrid Salvaje es el festival de rap y música urbana española que pone fin al verano todos los años. En esta edición que se celebra entre el 27 y 28 de septiembre, el recinto de IFEMA acogerá artistas de la talla de Fernando Costa, Arce, Hoke, Denom, Israel B o Ben Yart.

Visita la web de Madrid Salvaje para ver el cartel completo y comprar entradas al festival.



WhatsApp Casacochecurro