Los mejores coches híbridos con etiqueta ECO para entrar en las grandes ciudades

Renault Clio híbrido con etiqueta ECO.
NOTICIA de Cristian Pinto
17.04.2024 - 09:43h    Actualizado 23.04.2024 - 17:19h

Las restricciones medioambientales para entrar en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de la grandes ciudades cada vez son más estrictas. Por ello, a la hora de comprar un nuevo coche, cada vez está más presente la opción de un vehículo híbrido que incorpore la etiqueta ECO de la DGT. En esta información te detallamos los mejores coches híbridos de concesionario que puedes encontrar en España, con etiqueta ECO y con bajo consumo. Por otra parte, si lo prefieres, también puedes consultar los mejores coches híbridos de segunda mano por menos de 16.000 euros.

Además, la mayoría de estos vehículos ya vienen con los sistemas de seguridad ADAS que serán obligatorios a partir de julio de 2024.

MG3

El último modelo de la marca china MG ha llegado a España con precio muy competitivo, inferior a los 20.000 euros de salida. De este modo, se ha convertido en el coche híbrido más barato y con un año de gasolina gratis. En la información enlazada puedes consultar más detalles sobre este vehículo y su promoción.

Toyota Yaris

Toyota Yaris híbrido.

El modelo Yaris de Toyota es el segundo coche híbrido más barato de España, siendo el principal competidor del MG3. La mejor configuración en relación calidad-precio es el Yaris 120H, con un motor de 116 CV de potencia. Su mayor atractivo es el consumo de solo 3,9 litros a los 100 km. Actualmente se encuentra por encima de la franja de 20.000 euros que ha marcado el MG3, concretamente por 21.650 euros de salida.

Renault Clio

Renault Clio E-Tech

El clásico modelo de la marca francesa es otro de los competidores más directos de los anteriores vehículos mencionados. La opción híbrida E-Tech full hybrid cuenta con la etiqueta ECO y ofrece una potencia de 145 CV. Por otra parte, también hay opciones diésel con GLP a un precio más bajo.

En el modelo gasolina híbrido, el consumo homologado es de 4,3 litros a los 100 km y está disponible desde los 21.900 euros.

Toyota Corolla

Toyota Corolla Hybrid

Otro clásico de la marca japonesa es el Corolla, esta vez en su versión híbrida que ofrece 140 CV de potencia. Sin duda, es uno de los coches más eficientes y con mejor consumo gracias a los 4,4 litros a los 100 km. Su precio de salida actual es desde los 26.450 euros.

Kia Niro

Kia Niro EV

El Kia Niro es un SUV muy versátil, con una buena relación calidad-precio. El modelo Niro HEV que cuenta con la motorización híbrida y la etiqueta medioambiental ECO da una potencia de 141 CV gracias a su motor eléctrico de 44 CV. En cuanto a su consumo, está homologado con 4,4 litros a los 100 km. El precio de salida es superior a los 28.000 euros en su versión estándar.



WhatsApp Casacochecurro