Los 7 mejores programas para hacer streaming en directo

Los mejores programas para hacer streaming en directo
NOTICIA de Jessica Pascual
20.01.2023 - 13:34h    Actualizado 20.01.2023 - 13:34h

¿Quieres retransmitir un vídeo en streaming? Tanto para comentar partidas de videojuegos, subir un contenido hablando de un tema especializado de cualquier sector o para iniciar una conferencia en línea, a continuación puedes consultar algunos de los mejores programas para hacer emisión en directo.

Todos los programas que se incluyen en esta guía son muy fáciles de utilizar, gratuitos y con un amplio catálogo de funciones y herramientas disponibles para conseguir un contenido de calidad y una buena experiencia de usuario.

OBS Studio

OBS Studio es uno de los programas más fáciles de utilizar y más populares para retransmitir contenido en tiempo real. Es gratuito y, entre sus principales características, destacan las siguientes funcionalidades:

  • Permite compartir la pantalla
  • Conectar una cámara para que salga una imagen de lo que grabas durante la retransmisión
  • Ofrece a los usuarios la posibilidad de usar distintas fuentes
  • Es compatible con diversas plataformas para hacer las retransmisiones, como en Facebook Live, YouTube Live y Twitch, entre otras.
  • Con este programa es posible mezclar vídeo y audio en tiempo real sin perder calidad.
  • Cuenta con una gran variedad de herramientas al alcance de la mano de los usuarios para personalizar las retransmisión.

Hay que tener en cuenta que no es un programa en línea, sino que es necesario descargar el programa para poder utilizarlo y realizar streamings en directo con OBS. Puedes acceder a la página oficial de la descarga desde aquí.

StreamYard

StreamYard es otra de las páginas especializadas en retransmisión en streaming gratuita compatible con algunas de las plataformas más populares, como YouTube, Twitch o Facebook. Y lo mejor es que permite hacer retransmisiones en varios canales a la vez.

Entre sus características principales destaca que los usuarios que visualizan el contenido pueden participar de forma activa e intervenir en la retransmisión de una forma muy sencilla. Además, el creador de contenido puede visualizar en tiempo real los distintos mensajes y comentarios de los integrantes de su comunidad.

Para darle un toque profesional y distintivo, desde StreamYard es posible añadir marcas, logos, GIF y otros aspectos de personalización de diseño para que el contenido sea más profesional y corporativo. Una de las grandes ventajas de este programa es que no es necesario instalar ni descargar ningún software, puesto que es posible usar y hacer las retransmisiones directamente desde la web online.

Puedes acceder a esta página desde aquí.

XSplit Broadcaster

Xplit Broadcaster es una herramienta de emisión en directo para trabajar y jugar, tal y como se describen en su propia página web. Esta es una página que permite crear vídeos en directo y con diseño profesional. Además, entre sus características más destacadas se encuentra la posibilidad de hacer una multi transmisión. O lo que es lo mismo, enviar la retransmisión en directo a todas y cada una de las plataformas que quieras, entre ellas, Twitch, YouTube o Facebook, entre otras.

Además, en esta página es posible crear fácilmente los contenidos e interactuar en tiempo real con los distintos usuarios que participan y visualizan el contenido. Es una herramienta gratuita y muy fácil de utilizar. Puedes acceder a su página oficial desde aquí.

Facebook Gaming

Otra de las opciones para hacer retransmisiones en streaming es a través de la propia plataforma de Facebook. Una opción fácil y sencilla de utilizar que permite a los usuarios producir sus propios contenidos y compartirlos con sus seguidores de forma totalmente gratis. Como requisito, para retransmitir contenido en esta página es necesario tener una cuenta en esta red social.

Tras iniciar sesión con las credenciales, puedes consultar el catálogo completo de retransmisiones disponibles y, en el momento que quieras, iniciar la retransmisión en directo de forma rápida. Puedes acceder a esta sección de la red social desde aquí.

En Twitch

Hacer la retransmisión directamente a través de la página de Twitch es una de las opciones más populares y usadas por los creadores de contenido multimedia. Para conseguirlo tienes que darte de alta en la plataforma y suscribirte al programa de afiliados para poder retransmitir contenido. Puedes acceder a Twitch desde aquí.

En Zoom

La plataforma Zoom alcanzó gran popularidad para hacer videollamadas entre muchas personas durante la pandemia. Pero además de para realizar este tipo de conexiones, es uno de los mejores programas para hacer retransmisiones de contenido en directo gratis y de una forma sencilla. Al igual que sucede con las videollamadas, en Zoom es posible interactuar con los distintos usuarios durante la retransmisión y comentar todos los detalles acerca del contenido en tiempo real y de una forma sencilla.

Además, para hacer un contenido de calidad y que la retransmisión pueda ofrecer la mejor experiencia de usuario, en Zoom es posible consultar los distintos tutoriales dirigidos por expertos en la plataforma para saber usar cada una de las funcionalidades y productos disponibles. Puedes acceder a la plataforma Zoom desde aquí.

Livestream

Livestream es otra de las herramientas al alcance de los usuarios para hacer retransmisiones en directo. Ofrece una versión de prueba gratuita en la que cualquier usuario puede crear su contenido en directo. A diferencia de las anteriores, esta es una página que se centra más en un sector profesional de trabajo y reuniones de empleados, más que en retransmisiones de contenido de entretenimiento. La desventaja es que para sacar el máximo partido a todas las posibilidades de la web, la versión gratuita de prueba no es suficiente. Puedes acceder a la web de la plataforma desde aquí.

Si quieres leer más noticias como Los 7 mejores programas para hacer streaming en directo, te recomendamos que entres en la categoría de Internet.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >