Los 3 mejores sitios donde comer en Torrelaguna

Torrelaguna es una localidad que se encuentra en pleno valle medio del Jarama, al norte de Madrid. Una visita obligada cerca de la capital para descubrir sus edificios arquitectónicos y pasear por un casco histórico que te traslada a otra época. La Plaza Mayor, el Ayuntamiento fundado por el Cardenal Cisneros, la Iglesia de Santa María Magdalena o el Convento de las Hermanas Franciscanas son algunos de los lugares de interés.
Sin olvidar la belleza del paraje natural que rodea al municipio y que ofrece una amplia variedad de rutas de senderismo y actividades en la naturaleza. Para completar la visita, a continuación puedes consultar una selección de los mejores sitios donde comer en Torrelaguna productos de calidad y materia prima de la zona. Para degustar de primera mano de elaboraciones caseras y autóctonas de la zona norte de Madrid.
Contenido de la información:
Mesón Restaurante Antigua Casa Patata
El Mesón Restaurante Antigua Casa Patata es un establecimiento ubicado en Torrelaguna y especializado en la preparación de carnes y asados.
Las grandes protagonistas son las recetas tradicionales, caseras y un gran surtido de materia prima y carnes de la zona. Sin olvidar los platos castellanos y la bodega propia que permiten al comensal disfrutar de una experiencia gastronómica única en Torrelaguna con productos autóctonos.
El establecimiento tiene una amplia trayectoria en la localidad, puesto que sus puertas permanecen abiertas desde el año 1920. De la carta, destacan dos grandes secciones. Por un lado, los entrantes y, por otro, los asados, carnes y pescados.
De los primeros, para abrir apetito, destacan las migas serranas, morcilla de arroz, croquetas de jamón, pulpo braseado, chorizo a la garrota o tablas de ibéricos y embutidos.
Tomate con jengibre, pimientos horneados con ventresca o ensaladilla. Sin olvidar los platos de cuchara, como la sopa castellana o los judiones estofados.
Por su parte, las carnes asadas son la especialidad de la casa. Los platos se preparan en un horno de leña y, entre las opciones a elegir, destacan las siguientes:
Cordero lechal y cochinillo por encargo entre semana. Fines de semana hasta fin de existencias. Además de estos dos asados, la carta se completa con los siguientes cortes de carne:
Rabo de ternera estofado con puré de patata, entrecot de ternera, solomillo de ternera con foie.
Chuletón de lomo alto de ternera y chuletillas de cordero. Todos los platos preparados al horno de leña se acompañan de patatas panaderas.
Por su parte, la sección de pescados se completa con merluza a la marinera, tacos de bacalao en tempura con piperrada y el corte de pescado fresco del día.
Además de los platos de la carta, es posible pedir el menú diario para comer compuesto por una selección de primeros y segundos y que incluye el pan, la bebida y el postre casero.
Para terminar, una amplia selección de postres caseros que no dejarán indiferente.
Puedes reservar una mesa para comer en el Mesón Restaurante Antigua Casa Patata desde aquí.
Alfolí de la Sal
El restaurante Alfolí de la Sal es otra de las mejores opciones para comer en Torrelaguna. Es un establecimiento particular que entre sus paredes alberga tanto un restaurante, como un museo del siglo XIV.
De los platos de la carta, destacan los entrantes para abrir apetito.
Chipirones con textura de maíz, huevos rotos con jamón, migas con uvas y huevos, risotto de setas, croquetas o parrillada de verduras son algunas opciones que pueden pedirse por entre 15 y 20 euros.
Los platos de carne cuestan de media entre 20 y 25 euros y destacan el solomillo de ternera de Ávila, carrillera de ternera confitada, hamburguesa vegana o paletilla de cordero asado.
Para quienes quieran darse un buen homenaje, la carta cuenta con el chuletón de ternera avileña por 60 euros.
También hay una amplia selección de pescados con platos como el pulpo a la brasa, bacalao en aceite de jabugo, atún rojo de almadraba y merluza a la vasca por una media de 25 euros.
Para terminar, el toque dulce casero. Milhoja Alfolí, crepes de nata, coulant de chocolate, tiramisú y tarta de queso por 6 euros cada uno.
Como maridaje, el restaurante ofrece a los comensales una amplia carta de vinos de la casa. Puedes reservar una mesa para comer en Alfolí de la Sal desde aquí.
La Parada de Mohernando
La Parada de Mohernando es otra de las mejores elecciones para comer en Torrelaguna. Se trata de un restaurante cuya seña de identidad es la elaboración de platos caseros, con la especialidad de los platos de cuchara y las carnes a la parrilla.
A destacar de toda la carta, el establecimiento hace mención especial a platos como el cocido completo que se sirve todos los días.
Sin olvidar los judiones de La Parada, los cachopos, croquetas de la abuela o patatas bravas.
Los rejos y las tortillas son también otras de las grandes especialidades de la casa. En la página web cuentan con un total de 4 menús que pueden pedir los comensales.
El primero, por 11,90 euros, incluye un primero a elegir entre sopa de cocido, judiones, callos, arroz a la cubana o espaguetis. De segundo, a elegir entre filete de vacuno, pollo a la parrilla o merluza rebozada.
El segundo menú cuesta 15,90 y se trata de un cocido completo como los de antes.
El tercer menú cuesta 24,90 euros e incluye un primero a elegir entre sopa de cocido, callos, judiones, arroz a la cubana, espaguetis o ensalada. En cuanto al segundo, las opciones a elegir son entre cachopo, entrecot, bacalao o cordero asado.
Por último, el menú de 40 euros que incluye un primero a elegir entre sopa de cocido, callos, judiones, arroz a la cubana, ensalada o espaguetis. Y un segundo a elegir entre chuletón a la parrilla o cochinillo asado.
Puedes reservar una mesa para comer en La Parada de Mohernando desde aquí.
Si quieres leer más noticias como Los 3 mejores sitios donde comer en Torrelaguna, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.