Las 3 mejores churrerías donde comer churros con chocolate en Madrid
Comer unos churros con chocolate caliente en Madrid es uno de los mejores planes para hacer en invierno y entrar en calor. El aroma de unos churros recién hechos mientras paseas por las calles del centro de Madrid es todo en clásico. La capital es una de las ciudades con un mayor número de churrerías, pero ¿cuáles son las mejores? Para que puedas disfrutar de un buen desayuno o merienda, puedes consultar en esta información los mejores sitios donde tomar churros con chocolate en Madrid. .
Si no vives en la capital, en esta otra información puedes consultar cuáles son las mejores churrerías de España para ir a desayunar.
Contenido de la información:
Chocolatería 1902
- Ubicación: Calle de San Martín, 2
- Contacto: 915 225 737
- Horario: lunes a domingo de 07:00 a 23:00 horas
Como su nombre indica, este es otro de los establecimientos en los que puedes disfrutar de unos churros con chocolate con mucha historia. La compañía lleva sirviendo esta clásica merienda desde el año 1902 y es otra de las chocolaterías consagradas de la capital.
La calidad de sus productos y la elaboración de los churros y las porras de manera artesanal, así como el chocolate, son los dos grandes distintivos de la Chocolatería 1902.
Además de los grandes protagonistas, en esta chocolatería también hay pestiños, flores de hojaldre de masa fina y el famoso churro bombón.
En cuanto a los precios, el chocolate tiene un coste medio de entre 3,50 y 5 euros, dependiendo de si lo quieres solo o con dulce de leche o Baileys, por ejemplo. Los cafés cuestan de media dos euros y, en cuanto a las elaboraciones, destacan:
La ración de churros de cuatro unidades 2,50 euros. La ración de porras de 3 unidades cuesta 2,50. Si quieres pedir por unidades sueltas, el coste es de 1,20 por cada una.
En cuanto a las flores de chocolate, miel o azúcar, cuestan euros cada una. El pestiño 4,50 euros y el churro de chocolate tiene un precio de 2,70 euros.
Chocolatería San Ginés
- Ubicación: Pasadizo de San Ginés, 5
- Contacto: 913 656 546
- Horario: Abierto 24 horas de jueves a domingo y vísperas de festivo. De lunes a miércoles de 08:00 a 23:59 euros.
La Chocolatería San Ginés es un establecimiento fundado en el año 1984, una trayectoria que la ha convertido en una de las más famosas de la capital. Las instalaciones se componen de dos plantas con distintas mesas y barra, para que puedas merendar en el lugar que más te guste.
En cuanto a los precios, la carta tiene distintas opciones. Desde un chocolate con 6 churros o 2 porras por 4,90 euros. Hasta las raciones de churros y porras por separado por 2 euros o el chocolate solo por 2,90 euros.
Además de estas elaboraciones, la carta cuenta con otros platos y meriendas, como galletas, leche merengada, fresas con natas, cafés e infusiones.
Además de estar abierta 24 horas durante casi toda la semana, también puedes realizar pedidos a domicilio a través de su página web, Uber Eats y Glovo. Por lo tanto, podrás quitarte el antojo de churros con chocolate casi a cualquier hora y cualquier día de la semana.
Maestro Churrero
- Ubicación: Plaza Jacinto Benavente, 2; y Carrera de San Jerónimo, 9
- Contacto: 913 692 406 o 915 904 762
- Horario: lunes a domingo de 08:00 a 23:00 horas
La chocolatería Maestro Churrero es otra de las clásicas de la capital. Lleva sirviendo esta merienda desde el año 1902 y bajo el lema ‘Moja el churro’ la compañía elabora distintas recetas con estos ingredientes.
De esta manera, puedes disfrutar de una taza de chocolate caliente con churros, pero también un sinfín de propuestas creativas.
Es una compañía que tiene diferentes chocolaterías ubicadas en la capital en las que los grandes protagonistas son los churros con chocolate y las porras. Pero en la que también puedes encontrar churros rellenos de chocolate y cremas que no te dejarán indiferente.
Otras de las propuestas de la compañía son los mini churritos de sabores, el churro maki relleno de crema y chocolate, los churro bites, churro boom que mezcla helado con toppings y churros fartons.
Churroscón, churroclaus, pikachurro y una amplia variedad de elaboraciones creativas conforman el menú del establecimiento.
Y para cuando llegue la hora de comer, si quieres disfrutar de un día en la capital probando las elaboraciones más castizas y locales, no dejes de probar alguno de los mejores bocadillos de calamares de Madrid.