Los mejores sitios para hacer vuelos de parapente en la nieve o Speedride

Los mejores sitios para hacer vuelos de parapente en la nieve o Speedride
NOTICIA de Jessica Pascual
08.01.2023 - 12:28h    Actualizado 12.01.2023 - 13:47h

El Speedride es un deporte de aventura en la nieve que mezcla el vuelo en parapente con el esquí. En algunas actividades el parapente se realiza de forma libre y en otras, la experiencia se lleva a cabo subidos a un paramotor biplaza, modalidad que se conoce como Speedtandems.

Si te gusta esquiar y quieres dar un paso más para disfrutar de nuevas aventuras, a continuación puedes consultar las empresas en las que puedes contratar esta actividad o cursos de aprendizaje, así como los precios de cada una de las actividades y los requisitos que hay que cumplir para garantizar la seguridad durante la experiencia. En el caso de que no te guste mucho la parte del esquí, en esta otra información puedes consultar cuáles son los mejores sitios para hacer vuelo en paramotor o paratrike.

En el Valle de Benasque

La compañía Valle de Benasque ofrece una amplia variedad de actividades de vuelo en diferentes entornos y estaciones del año. Una de ellas es el Speedtandem, que se realiza en invierno y cuyo precio es de 60 euros.

Speedtandem

Es una actividad que se realiza dentro de la estación de esquí de Cerler a bordo de un vuelo biplaza con un mini parapente. La salida del trayecto comienza en la estación de esquí y el aterrizaje en Ampriú. Como requisito, desde la compañía señalan que es necesario tener un nivel medio de esquí tanto para poder despegar, como aterrizar.

La altura que se alcanza durante la actividad es de 500 metros, la duración del vuelo es de 4 minutos y el tiempo total de la actividad es de media hora.

Hacer parapente en la nieve

El transporte o forfait no está incluido y la opción de hacer fotos o vídeos tampoco. En este caso, puede contratarse de manera adicional por un precio de 20 euros. Puedes consultar todos los detalles de la actividad y reservarla desde aquí.

Entrenuvols

La escuela de parapente Entrenuvols está especializada en distintos tipos de vuelo y otras actividades al aire libre y de aventura. En esta compañía es posible contratar distintos tipos de vuelo, desde una primera toma de contacto con el vuelo de iniciación, una clase de progresión o de autonomía hasta las de mayor nivel con clases de pilotaje y cursos de seguridad o vuelo libre.

Vuelo Entrenuvols

Los precios de esta compañía son de 500 euros de media y en el caso del curso de iniciación la tarifa incluye el equipo de parapente, el transporte, una formación completa e intensiva de entre 4 y 5 días en los que se realiza un total de 10 vuelos.

Parapente en la nieve

Puedes consultar todos los detalles de la actividad desde aquí.

Ordino Arcalis

Ordino Arcalis es una empresa especializada en deportes de aventura ubicada en Andorra que en otras temporadas ha ofrecido esta actividad de parapente en esquí.

Formación en parapente

Sin embargo, tal y como señalan en su página web en la temporada 2022 no han ofrecido esta actividad a sus clientes.

En las instalaciones de esta escuela es posible tanto realizar vuelos por libre o apuntarse a alguno de los cursos y vuelos en tándem. Este tipo de vuelos tienen lugar durante toda la temporada y se realizan con un monitor especializado en esquí y vuelo en parapente.

Speedride en Andorra

Además, tal y como señalan desde la web, para practicar esta actividad es fundamental que el alumno tenga un buen nivel de esquí y se sienta cómodo practicando el deporte fuera de pista. En cuanto a la tarifa, el alumno que se inicia en el deporte tiene que contratar un mínimo de dos días de curso consecutivos. El precio por persona es de 100 euros.

Esquiar en parapente

Te recomendamos que consultes a través de su web o su teléfono de atención al cliente las opciones para practicar este deporte.

Formación en speedride

Si quieres leer más noticias como Los mejores sitios para hacer vuelos de parapente en la nieve o Speedride, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >