>
Compartir
WhatsApp

Los 7 mejores sitios para tomar el vermú en Madrid

Los mejores sitios para tomar el vermú en Madrid
NOTICIA de Jessica Pascual
14.04.2023 - 10:51h    Actualizado 01.09.2023 - 12:09h

Sol, buen tiempo, una terraza, un vermú y un fin de semana por delante. Tras el cambio de hora, los días se alargan y quedar para tomar el aperitivo y extenderlo hasta la tarde es uno de los planes más apetecibles y perfectos para esta época.

¿Pero, donde ir? Si quieres descubrir nuevos rincones y sitios para tomar una caña o un vino rodeado de amigos, en esta guía puedes consultar una selección de los mejores sitios para tomar el vermú en Madrid. Y si prefieres salir de tardeo, quizá te interese más consultar cuáles son los mejores sitios en Madrid para merendar o, para los más atrevidos, los mejores sitios para tomar un cóctel en Madrid.

Vermutería Gran Clavel

La vermutería Gran Clavel es un espacio ubicado en la Gran Vía que es perfecto para tapear y tomar un aperitivo en el centro de la capital.

Aperitivo en la capital

Un sitio ideal para comer de picoteo y beber. De la carta de comidas, destaca la sección de ultramarinos, latas y quesos.

Tapear en Gran Clavel

Salchichón, chorizo y lomo ibérico, cecina de león, jamón ibérico de bellota o lacón a la gallega son algunas de las opciones para picar algo. El precio de la tapa es de aproximadamente 5 euros y la ración de entre 10 y 25 euros. Gildas y banderillas, anchoas XL del cantábrico, berberechos o navajas al natural completan la sección con una media de entre 5 y 15 euros la ración.

Gildas y banderillas Clavel

El pincho de tortilla cuesta 4,5 euros y los montaditos tienen un precio medio de 7 euros.

Pincho de tortilla

Destacan el sándwich mixto, bocata de calamares y el de paletilla ibérica con tomate.

Bocata de calamares

También hay sección de tostas, con una media de 8 euros y una amplia variedad de opciones. Y de la sección de tapas y raciones destacan los torreznos, patatas bravas, callos a la madrileña, calamares, pimientos del padrón o salmorejo, por poner algunos ejemplos. El precio medio es de entre 10 y 15 euros por plato.

Tostas Clavel

En cuanto a la bebida, hay una amplia variedad de opciones. Para los amantes del Vermut, hay de grifo que se sirve con o sin soda.

Cocktail de Clavel

También de diferentes tipos, como el vermú de domingo, el cuatro rayas o el Petroni blanco. Por un precio medio de 4 euros. Cervezas, licores, vinos, tintos y cafés completan la carta de bebidas.

Vino con aperitivo

Puedes consultar todos los detalles de este local desde la web de Vermuteria.

Taberna de Ángel Sierra

La Taberna de Ángel Sierra es otro de los establecimientos más populares para disfrutar de un vermú en la capital. Cuenta con servicio de terraza y una carta para picar algo y beber en el exterior.

Taberna Ángel Sierra

Para picar, hay una amplia variedad de platos. Desde raciones de alcachofas con anchoas por 7,50 euros, patatas fritas, aceitunas rellenas o banderillas por 3 euros aproximadamente, berenjenas de Almagro, empanada de atún o de carne o empanadilla de chorizo por un precio medio de entre 2 y 3 euros.

Aperitivo

De la sección de canapés, que cuesta de media unos 3,50 euros, destacan el de crema de queso con anchoas, paté de pato con jamón o de ventresca con tomate, entre otros. También hay posibilidad de pedir montados por un precio de 3,50 euros y con distintos rellenos. De chorizo de bellota, de jamón con crema de queso, de cebolla con pimientos o queso con tomate.

Empanadas

Y de las conservas, las opciones cuestan de media entre 7 y 10 euros y destacan la ventresca, navajas de ría, mejillones en escabeche o boquerones en vinagre, entre otros.

Anchoas

Para acompañar, la bebida, donde hay una carta bastante amplia donde elegir. En concreto, el vermú doble cuesta 3,50 euros, y las cervezas, entre 2,50 y 5 euros, dependiendo del tipo a elegir. Las especiales, como la cerveza negra o las artesanas, aumentan el precio y cuestan entre los 4 y 7 euros aproximadamente.

Cerveza negra con tapa

Los vinos cuestan de media 3 euros y hay varias opciones donde elegir. Desde rosados, riojas, blancos, moscatel y tinto de verano, entre otros. También hay posibilidad de pedir sidra, refrescos, combinados o bebidas de exportación.

Consulta todos los detalles de la Taberna Ángel Sierra desde la página oficial de Taberna de Ángel Sierra.

Taberna La Concha

La Taberna La Concha es otro de los sitios más populares para tomar el vermú en Madrid, en concreto, en el barrio de La Latina. El local ofrece una amplia selección de vinos, cervezas, cavas por botellas y copas, que el cliente puede acompañar con una selección de platos de carta y tostas o de tapas.

Taberna La Concha

Una de las especialidades es el cóctel de vermut Manuela, que tal y como indican en su página web, es uno de los mejores de Madrid.

Coctel de La Concha

De los platos de la carta, destaca la sección de tostas que tiene un precio medio de 6 euros. Hay una amplia variedad donde elegir. Desde la de gambas, jamón de pato con naranja, cecina con queso parmesano, solomillo a los tres quesos o pisto con huevo de codorniz.

Gildas

Para tapear entre varios y compartir, hay otros platos que pueden pedirse de precio medio 10 euros, como por ejemplo chipirones en su tinta, hummus, ensaladas, albóndigas caseras, tabla de quesos o pimientos de piquillo rellenos.

Tapa de berenjenas

En cuanto a las bebidas, destaca la selección de vinos y cavas, así como el vermú casero de Reus. La cerveza es de barril.

Vino con tapa

Consulta todos los detalles y precios de la Taberna de la Concha desde la página oficial de La Concha Taberna.

Revoltosa Plaza del Rey

El local de La Revoltosa, ubicado en Plaza del Rey, Chueca, es uno de los locales ideales para tomar el vermú en la capital. La temática del sitio son los ‘gatos’ en honor al apodo que se refiere a los madrileños y, tanto la ambientación, como la carta, están dedicados a estos felinos.

La Revoltosa

En cuanto a los platos y raciones de la carta para picar algo, destaca la sección de entrantes. Por una media de entre 10 y 15 euros, hay varias opciones donde elegir, como la tabla de quesos o de jamón ibérico, huevos rotos con jamón, tortilla de patatas, cazuela de salmorejo, ensaladilla rusa, bravas, aros de cebolla o buñuelos de brandada de bacalao, por poner algunos ejemplos.

Aperitivo de la Revoltosa

El comensal también tiene diferentes hamburguesas y bocadillos donde elegir. Cuestan de media unos 12 euros y hay una amplia variedad de hamburguesas.

Entrante

Desde la clásica, hasta las que llevan aguacate, bacon, mermelada de tomate, versión picantes o carne de toro, por mencionar algunos ingredientes.

Salmorejo

En cuanto a la sección de bocadillos, destacan el de calamares a la madrileña, de costilla de cerdo asado, o el especial de la casa. El precio medio es de 10 euros. También hay poke bowl y ensaladas y sección de dulces.

Pisto con huevos

El menú de bebidas es igual de extenso. De aperitivos, hay distintas variedades de vermú por entre 3 y 6 euros. Desde la versión Yzaguirre, hasta el americano o el Campari.

Vino con cazuela

La carta de vinos se compone de variedades de blanco, rosado y tinto por una media de entre 3 y 4 euros la copa. De las cervezas, hay de grifo, de botella y artesana. Los precios son de entre 2 y 6 euros. La carta también incorpora bebidas más fuertes. Ginebra, ron, whisky, vodka o bourbon por una media de entre 10 y 15 euros la copa.

Consulta la carta y precios de la Revoltosa Plaza del Rey desde la web oficial de Revoltosa Madrid.

Casa Gerardo

Esta taberna está especializada en vinos y es el sitio ideal para los amantes del aperitivo con una copita de tinto o blanco.

Bdega de vinos

El precio de las copas es de aproximadamente 3 euros, aunque también hay opción de pedir la botella por una media de 16 euros.

Bodega Casa Gerardo

En cuanto a la comida, hay una amplia variedad de raciones por una media de 14 euros que pueden pedirse. Desde jamón ibérico o cecina de león, hasta chorizo frito, delicias de pimiento de piquillo con bacalao o espárragos de navarra.

Tapas y aperitivos

También hay sección de tostas por un precio de 6 euros. Destacan la de queso de cabra con setas, de salmón ahumado, de gulas con gambas, de atún con pimientos o de lacón a la gallega, por mencionar algunos ejemplos.

Tapeo en Casa Gerardo

Puedes consultar todos los detalles de precios y carta de Casa Gerardo desde la página de Almacén de vinos Casa Gerardo.

Bodega de la Ardosa

La Bodega La Ardosa es otro de los mejores sitios para ir a tomar un vermú en Madrid con la llegada del buen tiempo. Es un establecimiento ideal para los amantes de la cerveza, puesto que ha recibido el reconocimiento de los maestros cerveceros checos.

Selección de cervezas

En cuanto a la comida, uno de sus platos estrella para picar son las tortillas de patata. Aunque hay muchas más opciones donde elegir.

Croquetas

La carta cuenta con una sección de embutidos, salazones y ahumados donde es posible pedir lomos de sardina ahumada o tres anchoas, queso curado de oveja en aceite, huevas de maruca, choricillo picante o embutidos ibéricos, entre otros.

Aperitivo La Ardosa

De los pinchos y canapés destacan el salmón ahumado, bacalao, anchoa con tomate o cabrales, el pincho de tortilla o la cecina con piquillo, por poner algunos ejemplos. Sin olvidar las conservas como los berberechos de la ría, las navajas o los mejillones en escabeche.

Vaso grande de cerveza

Completan la carta de comida los platos caseros. Ensaladilla rusa, croquetitas de choco en su tinta, salmorejo, revuelto de la casa, huevos rotos con chanquetes, cazón en adobo o rabas de Cantabria, entre otros.

Bodega La Ardosa

Puedes consultar todos los detalles de este establecimiento desde la página web de La Ardosa.

La Hora del Vermut Mercado de San Miguel

Variedad de vermus y tapas

La hora del vermut es un local ubicado en el Mercado de San Miguel en el que los comensales pueden degustar productos gourmets procedentes de diferentes partes del país.

Vermú y gilda

Sangrías de autor, encurtidos, empanadas elaboradas cada día y una amplia selección de vermuts son algunas de las señas de identidad de este establecimiento.

Tipos de encurtidos

Hay un total de cuatro tipos de vermuts de grifo y un total de 80 referencias de todas partes de España.

Vermús

Aunque para quienes no le tengan demasiado aprecio a esta bebida, hay otras opciones. Desde sangrías hasta cócteles.

Sangrías

Para acompañar la bebida, hay una amplia variedad de aperitivos. Banderillas, gildas tradicionales y otros encurtidos. Sin olvidar otra de las especialidades de la casa como son las empanadas que hacen de manera artesanal.

Empanadas

Las hay de distintas masas disponibles y a elegir entre más de 50 tipos de ingredientes disponibles.

Vermut

Puedes consultar todos los detalles de este local desde la página oficial La Hora del Vermut.



WhatsApp Casacochecurro