>
Compartir
WhatsApp

Los nuevos cursos para que los jóvenes se formen en competencias digitales en Madrid

Formación online
NOTICIA de Jessica Pascual
10.03.2024 - 09:59h    Actualizado 10.03.2024 - 09:59h

Nuevos cursos en Madrid para los jóvenes que quieran formarse en competencias digitales totalmente gratis. Desde el aprendizaje en marketing digital, como perfil de social media manager o especialista en seguridad informática. Estos son algunos de los cursos a los que pueden inscribirse todos los jóvenes que formen parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para adquirir nuevas competencias y desarrollar su perfil profesional.

Se trata de una nueva convocatoria de cursos que comienzan en el mes de marzo y cuyo plazo de inscripción pasa por estar previamente registrado en otro sistema. En concreto, los solicitantes deben realizar el proceso para solicitar curso de Garantía Juvenil para hacer la matrícula.

En qué consisten los cursos gratis en Madrid para jóvenes

Se trata de una serie de cursos que la Cámara Oficial de Comercio de Madrid, a través de su Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Para que las personas jóvenes desempleadas puedan formarse de forma totalmente gratuita a través de cursos donde se imparten distintas materias.

En cuanto a la tipología de estos cursos, se imparten tanto en modalidad presencial, como por internet y bajo un programa mixto. En el caso concreto de esta nueva convocatoria, se enfocan a que los alumnos adquieran competencias digitales que les permitan incorporarse a este mercado laboral.

Requisitos para inscribirse a los cursos gratuitos de Madrid

Para poder inscribirse en alguno de estos cursos que comienzan a impartirse en este mes de marzo, los jóvenes interesados deben ajustarse a los siguientes requisitos:

Qué cursos gratis de competencias digitales empiezan en marzo

Los nuevos cursos que comienzan a impartirse en este mes de marzo están relacionados con las competencias digitales. En concreto, destacan las siguientes opciones:

Curso de social media manager. Esta es una formación que comienza el día 11 de marzo y que tiene un total de 210 horas de duración. Tiene como principal objetivo el aprendizaje para construir, gestionar y administrar la comunidad online.

Curso de Especialista en Seguridad Informática. Este curso tiene un total de 210 horas de duración y comienza el día 18 de marzo. Es una formación centrada en enseñar a los alumnos el uso de los servicios y programas para trabajar de forma segura en la red. Prevenir ataques en equipos y gestionar la seguridad informática en la empresa.

Curso de especialista microinformático. Una formación que tiene un total de 210 horas de duración y que comienza el día 18 de marzo.

Curso de Full Stack developer. Es una formación de 210 horas que comienza el día 18 de marzo y que se centra en los conocimientos necesarios acerca de HTML5 y CSS3 para crear y diseñar páginas web, así como el desarrollo de aplicaciones de escritorio y web sencillas con el lenguaje de programación JAVA.

Puedes conocer las bases de cada uno de los cursos y todos los detalles desde la web oficial de Cursos Gratuitos de Madrid.



WhatsApp Casacochecurro