Los 10 objetos de valor que meter en el seguro de casa

Los objetos de valor que meter en el seguro de casa
NOTICIA de Jessica Pascual
04.12.2022 - 18:00h    Actualizado 04.12.2022 - 18:00h

¿Tienes joyas en casa de gran valor? ¿O aparatos electrónicos, placas solares y, en definitiva, objetos de una elevada suma de dinero? ¿Y, los tienes metidos en el seguro del hogar? Los daños provocados en la vivienda por cualquier factor externo, ya sea por un robo o hurto en el interior o por algún cortocircuito que provoque un incendio o una pequeña inundación, pueden echar a perder los objetos más preciados. Para intentar que el daño sea el menor posible, en esta información puedes consultar algunas recomendaciones sobre las pertenencias valiosas que deberías incluir en el seguro de casa.

1. Todas las joyas

Es la primera pertenencia de valor que viene a la mente al pensar en proteger los objetos más preciados. Las joyas, ya sean propias, o algún recuerdo de tus padres o abuelos, deben incluirse en el seguro del hogar. Lo ideal es analizar todas y cada una de las piezas por separado para conocer el valor real de toda la colección que tienes en casa para que el seguro cubra la totalidad de los daños en el caso de que se produzcan. Y, lo más importante, tenerlas siempre a buen recaudo y protegidas dentro de las posibilidades.

Se incluyen en este apartado desde los anillos, collares, pulseras, sortijas, gargantillas hasta piezas únicas como los relojes de lujo, ya sea por la firma o porque son piezas auténticas de oro.

2. Placas solares

¿Incluir las placas solares en el seguro del hogar? Es una opción. En este caso, lo primero que hay que tener en cuenta es si la empresa que te ha instalado las placas te ofrece algún tipo de seguro y ver las coberturas. Por el contrario, en el caso de estar protegidas, es recomendable incluirlas en el seguro para garantizar su vida útil a pesar de los daños que puedan sufrir. Pero ojo, porque hay distintas catástrofes naturales que no cubre el seguro del hogar y es importante tenerlo en cuenta antes de meter las placas en el seguro. Para comprobar si merece la pena incluirlas o no.

3. Aparatos electrónicos

En este apartado hay que distinguir entre los aparatos electrónicos comunes en casa y los de mayor valor y que deberían incluirse en el seguro del hogar. Por ejemplo, no es lo mismo una televisión pequeña de menos de 300 euros que un ordenador de alta gama cuyo valor supere los 1.000 euros. Por ello, para saber qué dispositivos electrónicos incluir lo ideal es hacer una ruta por las diferentes habitaciones y espacios de la vivienda y repasar todos y cada uno de los aparatos que te encuentres. Tablets, ordenadores portátiles, televisiones, un proyector de cine o un equipo de música o un reproductor de vinilos, son algunas de las pertenencias que deberías incluir.

4. Electrodomésticos

En este apartado ocurre lo mismo que en el anterior. Quizá no te merezca la pena incluir una tostadora de 50 euros en el seguro, pero sí un frigorífico combi cuyo valor es de 900 euros. La lavadora, el lavavajillas, microondas, nevera o congelador, freidora de aire o robot de cocina son algunos de los electrodomésticos más caros y que habría que incluir en el seguro del hogar para evitar un disgusto mayor. Por no hablar de los pequeños electrodomésticos de diseño de primeras marcas cuyo precio se encuentra bastante alejado de la media de otros productos similares del mercado.

5. Obras de arte

Si te apasiona el mundo del arte y tienes en casa algún cuadro de gran valor, ya sea una pintura, una fotografía ganadora de algún premio o hasta alguna escultura de firma, es fundamental que las incluyas en el seguro del hogar. Esta es la única forma de que puedas protegerlas en el caso de que se produzca cualquier daño en el hogar y no perder la inversión realizada por estas piezas únicas de colección.

6. Alfombras o tapices

En este caso sucede lo mismo que con el apartado anterior. Lo más recomendable es incluir todas las alfombras y tapices que sean de diseño y tengan un gran valor en el seguro. Lo mejor es contabilizarlas todas por separado para garantizar la protección total de todos los objetos preciados que tengas por casa.

7. Colecciones numismáticas

Conseguir realizar una colección de numismática es un proceso lento y costoso, por lo que seguro que quieres que permanezcan contigo toda la vida y mantenerlas a buen recaudo. Y la forma más segura y fácil de conseguirlo es meterlas en el seguro del hogar. Para conocer el valor real de la colección lo ideal es analizar cada una de las piezas por separado y en conjunto.

8. Antigüedades

Por lo general, aunque hay excepciones, los objetos antiguos se revalorizan. Sobre todo en determinados casos en los que vuelven a ponerse de moda. Por ello, es recomendable incluirlos en la póliza del seguro para mantenerlos protegidos ante cualquier daño o catástrofe que pueda ocurrir en el hogar. Se incluyen en este apartado todos los objetos de valor que puedas tener en casa y que sean antiguos, como muebles, elementos de decoración, piezas como relojes de pared, las colecciones de plata o vajillas de gran valor, entre otros.

9. Instrumentos musicales

Los instrumentos musicales son piezas de gran valor que también deberías incluir en el seguro del hogar. Sobre todo, en el caso de aquellos instrumentos que tienen un precio más elevado. Hay que distinguir en este caso entre aquellos de una cuantiosa valía, como un piano o un arpa, frente a aquellos de menor valor en comparación, como la típica flauta que todos los niños tienen que comprarse para el colegio.

10. Caja fuerte

Si tienes una caja fuerte, ¿por qué no asegurarla? Es recomendable incluir en la póliza del seguro tanto el contenido interior, como la propia caja, dado que si intentan robarla, puede que los ladrones provoquen daños en la estructura de la caja para abrirla. En este caso, a la hora de incluirlo en el seguro, habría que hacerlo por separado. Por un lado, valorar el contenido de lo que alberga el interior y, por otro, hacer lo correspondiente con la caja fuerte.

Si quieres leer más noticias como Los 10 objetos de valor que meter en el seguro de casa, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar y Consumidores.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >