>
Compartir
WhatsApp

Los problemas en el AdBlue del coche pueden provocar averías de hasta 2.000 euros

Los problemas en el AdBlue del coche pueden provocar en averías de hasta 2.000 euros
NOTICIA de Jessica Pascual
13.02.2023 - 15:01h    Actualizado 13.02.2023 - 15:01h

Hasta 2.000 euros por averías en el sistema AdBlue del coche. ¿Te has comprado un coche diesel fabricado después del año 2014? Presta atención porque los vehículos de gasóleo posteriores a esta fecha incorporan un sistema que contribuye a reducir las emisiones de gases contaminantes. Se conoce como AdBlue y, aunque de manera general, no requiere mantenimiento específico, es fundamental revisarlo cada cierto tiempo para evitar fallos en el sistema que afecten directamente al bolsillo.

Desde Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento del vehículo, recomiendan incluir la revisión de ese sistema de AdBlue en el mantenimiento preventivo y habitual del coche para evitar una avería mayor. Por ello, a continuación puedes consultar cada cuánto hay que revisarlo y qué coches tienen este componente.

Qué es el sistema AdBlue

El sistema AdBlue es un componente que tienen instalado algunos vehículos y cuya finalidad es reducir las emisiones contaminantes de los vehículos diesel. Es un componente que no contamina, es inodoro e incoloro. Contribuye a reducir las emisiones contaminantes producidas tras la combustión del motor para que así los vehículos pudieran cumplir con la norma Euro 6, que obliga a reducir las emisiones a la atmósfera.

Cada cuánto hay que revisar el sistema AdBlue para evitar averías

De manera general, el sistema AdBlue no requiere ningún tipo de mantenimiento, sí es recomendable someterlo a revisión. ¿Cada cuánto? Los expertos recomiendan echarle un vistazo en cada revisión general del vehículo, las que se realizan por años o por kilómetros.

Diagnosis del coche

Gracias a una pequeña comprobación, el profesional puede verificar, mediante el sistema de diagnosis, que el AdBlue no presenta fallos y también si el depósito tiene alguna fuga. De paso, se procede a limpiar el inyector del componente que se encuentra ubicado en el sistema de gases de escape.

Precio de la avería en el sistema AdBlue

El AdBlue, tal y como señalan desde Euromaster, es muy propenso a solidificarse, lo que puede provocar obstrucciones y un mal funcionamiento de la propia bomba del coche. Como consecuencia, se producen averías en el vehículo cuya reparación puede alcanzar fácilmente los 1.000 o 2.000 euros, dependiendo del modelo.

Cómo saber si mi coche tiene AdBlue

Este sistema del AdBlue es reciente y solamente lo tienen instalado los vehículos diesel del año 2014, año en el que se aprobó su entrada en vigor. Todos los coches que lo tienen incorporado avisan de los kilómetros que faltan hasta su próximo llenado y, precisamente, controlar este nivel es igual de importante que hacerlo con el depósito de carburante, puesto que si este se agota, una vez pares el vehículo, no vas a conseguir arrancarlo de nuevo hasta que rellenes el depósito. Los coches emiten varios avisos antes de vaciarse y suele tener que llenarse cada 10.000 o 20.000 kilómetros recorridos.



WhatsApp Casacochecurro